Parqueaderos en Bogotá
Parqueaderos en Bogotá
Foto Cortesía
8 Mar 2019 03:44 PM

A 129 parqueaderos los sancionaron por incumplir el Código de Policía

El distrito continuará con los operativos en las próximas semanas.

La Policía Nacional y la Alcaldía de Bogotá realizaron varias jornadas de Inspección, vigilancia y control en 19 localidades de la ciudad, con el objetivo de tomar acciones dirigidas a combatir la informalidad en el servicio de parqueaderos.

En medio de estos controles, fueron sancionados 129 establecimientos de comercio que no contaban con los requisitos establecidos para su funcionamiento. Las suspensiones obedecieron en su mayoría, al incumplimiento de cupos para bicicletas, cupos para discapacitados y cobrar un valor superior a la tarifa fijada, además del vencimiento en la refrendación de la documentación.

Le puede interesar: Este domingo no habrá ciclovía en el sur y suroccidente de Bogotá por alerta ambiental

De acuerdo con el Distrito, el incumplimiento de estas normas trae sanciones que van desde la suspensión temporal de actividades que va de tres (3) hasta diez (10) días y una multa general tipo 4 equivalente a 32 salarios diarios mínimos legales vigentes.

Las localidades con mayor número de visitas y suspensiones fueron  Rafael Uribe con 19 casos, Barrios Unidos con 17 y Mártires con 15 suspensiones.

 También fueron sancionados parqueaderos en las localidades de San Cristóbal  y Antonio Nariño.