Encuentran 295 granadas tipo mortero dentro de una vivienda al sur de Bogotácc
Encuentran 295 granadas tipo mortero dentro de una vivienda al sur de Bogotácc
Gaula Militar
18 Ago 2023 01:13 PM

Vecinos de popular barrio de Bogotá están azarados: Policía encontró 295 granadas en una casa

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Las 295 granadas fueron encontradas al interior de una casa del barrio Venecia en Bogotá.

El Gaula Militar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hallaron 295 granadas de 40 mm al interior de una vivienda en el barrio Venecia, al sur de Bogotá.

"Gracias a información de la inteligencia militar se pudo ubicar el lugar donde además se encontraron 2 celulares y medio bulto de eslabones para munición calibre 7,62, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Durante las operaciones no se registraron capturas", indicó el Ejército Nacional.

Aún las autoridades de inteligencia militar continúan con las investigaciones para dar con los responsables que tenían almacenadas estas granadas dentro el inmueble y sobre el origen de las mismas.

Puede leer: Policías lograron recuperar moto que fue robada en Bogotá: La encontrarón en otra ciudad

A esto se suma, a la alerta que emitió la Policía Nacional a través de un poligrama sobre presuntos ataques que se podrían presentar contra la Fuerza Pública, personalidades y miembros del Gobierno Nacional en Bogotá y que a su vez podrían afectar a la población civil.  

En la alerta se enfatiza sobre posibles movilizaciones de integrantes del Frente de Guerra Nororiental de esa guerrilla hacia la capital. 

Las autoridades indicaron la posible llegada a la capital, de alias 'William' reconocido por ser francotirador y explosivista del ELN. 

"Ante lo anterior, no se descartan posibles escenarios de afectación contra unidades e instalaciones de la Fuerza Pública, población civil, personalidades del Gobierno e infraestructuras de interés estratégico para esta organización", reza el documento.

Lea además: Les cayó la ley a delincuentes: encontraron armamento peligroso dentro de vivienda en Bogotá

Igualmente, se indica que el Comando Operativo debe tener relación directa con cada una de las unidades y el Ejército Nacional, coordinar y desarrollar labores de inteligencia para el fortalecimiento de medidas de seguridad operativa y física en los dispositivos.

"Ordenar actividades de prevención y control de la amenaza. Extremar las medidas en cada uno de los complejos y prácticas de patrullaje. Difundir la presente alerta detallada como las acciones ofensivas", señala el documento de la Policía.