Operativos en Ciudad Bolívar
Las autoridades realizaron 80 cierres a establecimientos este fin de semana
Twitter @ALCBolivar
6 Jun 2022 02:17 PM

Pillan a 46 menores en un “sindicato” donde se comercializaba licor en Ciudad Bolívar

Johan Andrés
Castro Montaño
En este sitio se encontraban 300 personas que participaban de un evento clandestino.

Durante este fin de semana, las autoridades realizaron operativos de inspección, vigilancia y control a diferentes establecimientos en la localidad de Ciudad Bolívar. Como resultado, fueron cerrados 80 locales que funcionaban sin la normatividad requerida para su actividad comercial. 

En medio de los operativos fue intervenido un edificio de tres pisos que funcionaba bajo la figura del Sindicato Asoemprender. Allí las autoridades pillaron a 300 personas que estaban participando de un evento donde se comercializaba licor y en donde incluso había una pista de baile.

Le puede interesar: Insultos y abucheos se vivieron en centro comercial de Bogotá por manifestación en contra de Rodolfo Hernández

La sorpresa fue mayor cuando poncharon a 46 menores de edad que hacían parte de este evento. La comunidad se encargó de alertar a las autoridades sobre la presencia de estos menores, además del consumo de licor y de sustancias psicoactivas en este lugar.

Según reporta la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, dos de ellos fueron enviados al Centro de Traslado por Protección debido a que incurrieron en comportamientos contrarios a la convivencia, otros 32 menores fueron devueltos a sus padres y a los últimos 12 menores se les aplicó comparendo

"La Estrategia Integral de Seguridad se fortalece con la denuncia ciudadana y el ejercicio de planeación y ejecución operativa dónde van de la mano Instituciones y fuerza pública. Seguimos invitando a la ciudadanía a que denuncien hechos contrarios a la convivencia que puedan afectar la seguridad de nuestro territorio", puntualizó Tatiana Piñeros, alcaldesa encargada de la localidad.

El "sindicato” fue sellado con una suspensión temporal por diez días. Las autoridades hacen una invitación para que los padres de familia estén pendientes de los menores de edad para que no terminen en lugares donde ellos no deberían estar.

La Alcaldía Local reseña que de los 80 cierres se realizaron 60 entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, los otros 20 cierres tuvieron lugar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Fuente
Sistema Integrado Digital