Personas en el aeropuerto El Dorado
Personas en el aeropuerto El Dorado
Andrés Prieto
18 Dic 2023 10:23 AM

Abandonaron a niña extranjera en El Dorado: Lleva dos semanas viviendo en Aeropuerto

Adriana
Cuestas
La menor, que busca a sus padres, ya fue puesta a disposición del ICBF.

Migración Colombia confirmó este lunes la entrega al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de una niña, proveniente de Guinea, quien permanecía en el Aeropuerto Internacional El Dorado, desde el 7 de diciembre.

La menor logró pasar casi desapercibida durante ese tiempo en la zona internacional. De acuerdo con la información que trascendió, la niña (de quien se reserva su identidad) llegó a la capital colombiana en compañía de otras dos personas, quienes serían sus familiares y la habrían abandonado en la terminal aérea. 

Le puede interesar: Viajeros otra vez padecieron en El Dorado: Muchos se quedaron varados

"Según los registros de Migración Colombia, la menor de edad habría llegado al país en compañía de otras dos personas quienes días después salieron del país dejándola. Ella permaneció oculta desde entonces en las salas de vuelos internacionales", ratificó la entidad en su cuenta de X.

Antes de remitirla a la custodia del ICBF, la niña guineana fue valorada medicamente. Por el momento, no se conoce cuál es el nombre y otros datos de los individuos que viajaron con ella y la dejaron sin amparo en un lugar, para ella, desconocido (con los riesgos que ello implica). 

Niña fue abandonada en aeropuerto El Dorado
La menor guineana estuvo casi dos semanas en el aeropuerto El Dorado.
Migración Colombia X / @MigracionCol

Recientemente, Migración Colombia aclaró varias inquietudes de los documentos a presentar cuando se viaja desde Colombia a otros países con menores de edad.

Esto con el fin de que las autoridades verifiquen que los acudientes son quienes dicen ser y evaluar si el niño o niña tiene las debidas autorizaciones. 

Lea también: El rincón secreto para comer bueno y barato en El Dorado; el almuerzo vale $10.000

"Si el menor va a salir del país solo con uno de sus padres es importante tener en cuenta que el familiar que no sale debe otorgar un permiso debidamente autenticado en la notaría", señaló la coordinadora del Centro de Análisis de Fenómenos Migratorios, María Narcisa Chaverra.

Fuente
Sistema Integrado de Información