Pasaportes
Pasaportes
Referencia
23 Jul 2021 01:34 PM

Abren nueva sede de Cancillería en Bogotá para expedir y actualizar pasaportes

Katherine
Leal
@KT_Leal
El objetivo es lograr que se expedir 300.000 pasaportes nuevos antes de que culmine el año, en medio de la pandemia.

La vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez, anunció que se abrirá una nueva sede para el trámite de pasaportes en el centro de Bogotá y se habilitarán 28 nuevos módulos de atención al público.

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo es lograr que se expidan 300.000 pasaportes nuevos antes de culminar este año, los cuales han estado represados por cuenta de la pandemia.  

El nuevo punto para expedición y renovación de pasaportes, estará ubicado en el Palacio de San Carlos, mientras que los nuevos módulos se distribuirán entre la Sede Norte (Avenida 19 No. 98-03 - Edificio Torre 100), en la sede de Chapinero (Calle 53 No. 10-60/46 - Piso 2) y la sede Centro, cuya apertura se dará en los próximos días.  

"Tomé la decisión de abrir un tercer puesto de expedición de pasaporte, porque por el covid-19 todo se frenó en Colombia y en el mundo entero y la entrega de pasaportes también. Por eso, lo que hemos hecho es crear esta sede, fortalecer los equipos tecnológicos y vincular un grupo de funcionarios para que ayuden a expedir pasaportes", explicó la vicepresidenta en diálogo con RCN Radio.  

Esta tercera sede funcionará de 7 de la mañana a 3 de la tarde, en jornada continua de lunes a viernes. "Va a ser positivo y lo que les he pedido, es que de acá diciembre tenemos que hacer un gran esfuerzo para tratar de expedir 300,00 pasaportes que están represados. Por eso estos 28 módulos de servicio van a servir para que los colombianos y todos los que requieran documentación, tengan acceso a ella".  

Los nuevos módulos estarán instalados en el auditorio de la Cancillería, "de tal manera que vamos a coadyuvar a una más ágil expedición de pasaportes en las oficinas de la Calle 98 y la Calle 53. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande de mejorar la eficiencia en las tres sedes y lograr que se expidan de aquí a diciembre 300.000 pasaportes nuevos”, dijo Ramírez.

Cabe mencionar que para expedir el pasaporte, los ciudadanos deben solicitar su cita a través de la página web de la Cancillería.  

Así mismo, la funcionaria les recordó a los colombianos que este trámite es personal e indelegable y que no requiere de intermediarios.

Invito a la ciudadanía a que haga sus trámites de manera directa. Acá no pueden delegar de ninguna manera un tercero. No tienen por qué pagarle a ninguna persona ni interna ni externa de la Cancillería, como se denunció hace unos días. Esto es un servicio público y los costos de la expedición de pasaportes están regulados, las consignaciones se tienen que hacer en el banco", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información