Policía Nacional
Policía Nacional
Policía Nacional
23 Jul 2021 01:32 PM

Autoridades buscan a los vándalos que intentaron quemar a policía en Suba

El hecho se registró en la localidad de Suba en las últimas horas.

Durante los recientes enfrentamientos que se presentaron entre manifestantes y miembros de la fuerza pública en la localidad de Suba este jueves 22 de julio, varios encapuchados atacaron con piedras y 'bombas molotov' a una patrulla de la Policía que pasaba por ese sector de la ciudad y en la que se encontraba un uniformado de esa institución.   
 
Los hechos se registraron en la Avenida Ciudad de Cali con calle 132, luego que el vehículos en el que se transportaba el uniformado colisionara contra un taxi, al tratar de huir de las personas que lo estaban atacando.     

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, condenó estos hechos y aseguró que esta patrulla hacía parte del área administrativa de la Policía, que realizaba un desplazamiento en esa localidad. 

“Afortunadamente y gracias a la rápida labor de los gestores y personal perteneciente a los Derechos Humanos, logran salvaguardar al conductor quien no sufre lesiones de gravedad y pudo salvaguardar su vida y su integridad física”, indicó el oficial.  

En ese sentido, el general señaló que la investigación está en marcha para dar con los responsables de este acto vandálico. 

“El llamado a los manifestantes es a no cometer esta clase de hechos, primero porque están desdibujando la protesta social y porque no están protegiendo los derechos por los que están marchando. Están cometiendo delitos y tentativas de homicidio contra los miembros de la Policía Nacional, lo cual será investigado y judicializado ante la Fiscalía General de la Nación”.  

Cabe recordar que este vehículo de la Policía se alcanzó a incendiar, pero fue apagado por integrantes del Esmad, que atendieron la situación y auxiliaron al uniformado.

Fuente
Sistema Integrado de Información