Piscinas
Referencial de archivo
30 Nov 2023 10:26 AM

Abren tremendos cursos de natación gratis en Bogotá pa' los pelaos': Inscribirse es fácil

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta cómo inscribirse a estos cursos

Ya se inició la temporada de receso escolar, y por eso, son muchos los padres de familia que buscan vacaciones recreativas para que sus hijos no solo se diviertan, sino que también acudan a nuevas prácticas durante los tiempos libres.

Es así, que muchos ven en la natación una de las alternativas para que sus hijos exploren nuevas prácticas que también pueden ser útiles en beneficio a la salud.

Ante esto, las escuelas de iniciación y formación en habilidades acuáticas del IDRD abrió inscripciones para que los niños y niñas entre los 5 y 14 años puedan acudir a los centros acuáticos distritales y ser parte de las clases.

Asimismo, dentro de la página web de la entidad, señalan que cuentan con dos programas, uno que se realiza en el transcurso de la semana y otro durante los fines de semana.

El costo para los que quieran que sus pequeños acudan los findes de semana son de $63.900 y 140.400 pesos al mes, dependiendo de la sede. Además, este constará de ocho clases al mes.

 Inflaparque Acuático Ikarus
Inflaparque Acuático Ikarus
Canva

Según cita El Tiempo, los cursos que se hacen entre semana y antes de las 3:30 de la tarde no tienen ningún valor.

¿Qué sedes hay disponibles para las clases de natación del IDRD?

Son varias las sedes que se encuentran disponibles para que los pequeños puedan disfrutar de su tiempo libre con estas actividades, por eso, le damos un listado de los complejos acuáticos que están a disposición:

  • Sede Fontanar del río
  • Complejo Acuático Simón Bolívar
  • El Tunal
  • Parque Autopista Sur
  • Parque Patio Bonito
  • Parque San Cristóbal.

Si está interesado en inscribir a su hijo o hija, deberá hacer el proceso de inscripción para reservar el cupo, por lo que deberá ingresar al Portal Ciudadano del IDRD y crear accesos con usuario y contraseña.

Una vez allí, deberá hacer el registro de su hijo con estas mismas credenciales y se titulará por un adulto. Con esto, se verificará y validará el registro.

Es importante destacar que le pedirán algunos documentos mientras hace la inscripción, por lo que estos deben estar diligenciados en su totalidad.

Estos cupos se pueden llenar de manera rápida, por lo que es fundamental que haga lo más pronto posible el proceso de inscripción para que esta sea aceptada lo más rápido del caso.

Fuente
Sistema Integrado Digital