Extorsión
Extorsión en Bogotá
Foto: Colprensa
19 Ene 2021 10:48 AM

Abuelo se enamoró de un pelado por redes y este lo amenazó con divulgar fotos íntimas

Yurby
Calderón
El sujeto fue capturado en Chapinero cuando pretendía cobrar el dinero exigido.

Un hombre de la tercera edad pasó tremendo susto cuando un joven lo comenzó a extorsionarlo. Según se pudo establecer, el abuelo de 65 años de edad, conoció al sujeto a través de las redes sociales, entablando continuas conversaciones que los llevaron a iniciar una "aventura amorosa digital".  

El ágil joven convención a su víctima de intercambiar fotos íntimas, y a los pocos días el señor comenzó a recibir mensajes de texto en el que le exigían cierta cantidad de dinero a cambio de no hacer públicas dichas imágenes.  

“Si el lunes no tienes el dinero, las consecuencias son otras”, decía una de los tantos mensajes intimidantes. Además, el temor del abuelo incrementó cuando el extorsionista le aseguraba que sabía quién era su esposa y donde vivía.  

Ante esto, el hombre decidió denunciar la situación ante el Gaula de Bogotá, y tras concretar un encuentro en persona con el delincuente para realizarle el pago, este fue detenido. 

Tras investigarlo, las autoridades descubrieron que el sujeto se dedicaba a crear perfiles falsos en distintas redes sociales para atraer a sus ingenuas víctimas y así intercambiar contenido sexual para posteriormente extorsionarlos.  

El capturado exigía sumas que oscilaban entre 5 y 20 millones de pesos y en algunos casos superaban los 60 millones de pesos.  

Fuente
Sistema Integrado Digital