Empresa de Acueducto de Bogotá
Empresa de Acueducto de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
27 Jun 2023 06:26 AM

Acueducto de Bogotá ya tiene nuevo gerente tras renuncia de funcionaria

Andrés
Prieto
Uno de los objetivos será el de solucionar el agua amarilla que ha salido en algunos hogares del norte de la ciudad.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció al ingeniero Noel Valencia como nuevo gerente de la compañía, tras la salida de Cristina Arango, con el fin de continuar con los retos que se dejaron por parte de la administración anterior. 

Uno de estos retos será la molestia de algunos ciudadanos por la presencia de agua amarilla al norte de Bogotá, las quejas han sido publicadas desde hace varios días a través de redes sociales, solicitando al acueducto, prestar atención al tema. 

Lea también: Renunció gerente de Acueducto de Bogotá, líder del proyector Ptar Canoas

Sobre este tema, la empresa manifestó que el cambio del color se ha dado por las condiciones presentadas en las fuentes de abastecimiento, por lo que fue necesario realizar cambios en el despacho de las plantas de tratamiento y en los esquemas de operación del sistema matriz de acueducto. 

"Los cambios implican un incremento del caudal de salida desde la Planta Tibitoc y su correspondiente disminución en el caudal de salida desde la Planta Wiesner, condición que modifica las velocidades de transporte del agua por las líneas provenientes de la planta Tibitoc. Podría llegar a presentarse eventos de coloración del agua en sus áreas de servicio, que no afectan en ninguna medida la potabilidad de esta", sostuvo. 

Lea también: Cayó en El Dorado sujeto que habría escapado tras asesinas a un joven

Asimismo, la empresa explicó que la presencia en el cambio temporal del color del agua se concentra solo en la zona norte de la ciudad de Bogotá, entre la carrera novena y la Autopista Norte, además de la calle 100 y 190, por lo tanto, y como parte del trabajo del nuevo gerente designado, este problema tendrá que solucionarse en los próximos días. 

La compañía concluyó que Valencia apoyará con sus más de 23 años de experiencia, de los cuales 15 se ha desempeñado como gerente en empresas públicas, privadas, gerente de producción y gerente de proyectos en empresas petroleras, siendo el candidato ideal para tomar el cargo hasta el fin de la administración de Claudia López.