Celador/ Vigilante
Celador/ Vigilante
Colprensa
11 Mayo 2020 02:08 PM

Adelantan inspección en edificio donde vigilante estuvo encerrada un mes

María Fernanda
Herrera
La Superintendencia de Vigilancia decidió iniciar el proceso por la gravedad del caso.

Debido a las recientes denuncias sobre algunas irregularidades en materia laboral que se presentaron en un edificio residencial al norte de Bogotá, donde una vigilante de seguridad fue obligada a permanecer encerrada en medio de al emergencia por la COVID-19, la Superintendencia de Vigilancia decidió iniciar un proceso de inspección. 

Así lo señaló Edwin González, superintendente delegado para el Control de la Supervigilancia, quien explicó en diálogo con RCN Radio, que los funcionarios de esa entidad ya se encuentran adelantando la diligencia, paras evidenciar si se presentaron posibles faltas en este caso. 

“En este momento, los inspectores están elaborando el informe para consideración y así tomar las medidas inmediatas que amerite esta situación”, manifestó el funcionario. 

Agregó que: “la responsabilidad inmediata de la entidad es actuar, establecer las medidas cautelares y de encontrar que efectivamente hay una contratación irregular, se deberá terminar esa contratación porque está de por medio la prestación del servicio de seguridad y vigilancia”.

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a las empresas y conjuntos residenciales para que contraten este tipo de servicios de vigilancia de forma legal, acudiendo a empresas constituidas y que cumplan con la normativa. 

En ese sentido, invitó a los empleados del sector y a la ciudadanía en general a hacer las denuncias pertinentes en caso de conocer alguna irregularidad, para que esa entidad pueda tomar las acciones pertinentes.  

“Miremos con quien se está contratando el servicio de seguridad privada en nuestros conjuntos, donde trabajamos y  así estaremos aportando todos para que se trabaje dentro de la legalidad y también se apoya un sector que no ha parado de laborar en medio de la pandemia”, concluyó González. 

Fuente
Sistema Integrado de Información