Luis Miguel López. Foto: RCN Radio.
Luis Miguel López. Foto: RCN Radio.
24 Mayo 2022 02:37 PM

Adulto mayor se enterró en su vivienda en Bogotá: "Me cansé de la situación económica"

Carolay
Morales
@Carolaymorales
El hombre de 73 años protesta por su difícil situación económica. No tiene servicios públicos y hace poco lo robaron.

Luis Miguel López de 73 años vive en un barrio de invasión llamado Tocaimita en Usme, al sur de Bogotá. Cansado de la difícil situación económica, dice, tomó la decisión de enterrarse en su vivienda. 

También puede leer: ¡Pilas! Pille cómo acceder a descuento adicional en el pago del impuesto predial

En este lugar, donde no hay servicio de agua, ni de luz y mucho menos de baño, Don Miguel se enterró todo el cuerpo, "cansado de que mis hijos no tengan trabajo, cansado de aguantar necesidades", dijo en diálogo con RCN Mundo. 

Afirmó que "la gota que rebasó el vaso para tomar esta medida extrema", fue el robo de tres millones y medio que tenía para su microempresa de artesanías, cubre-lechos, peluches,  ropa para niño, entre otras cosas. 

(Audio) Entrevista don Miguel, un adulto mayor que se enterró en su casa en Bogotá por la delicada situación económica.

"Quiero volver a tener mi microempresa, volver a trabajar con mis hijos, porque ellos me ayudaban. Me iba bien. Éramos felices haciéndolo, pero desgraciadamente el día que salí a cobrar me robaron todo. Lo que yo hacía, se vendía", señaló. 

Lea: Centrales obreras buscan que se suba el sueldo de los colombianos tras la alza de la canasta familiar

Don Miguel asegura que seguirá en esas condiciones, pese a que funcionarios de Integración Social, que llegaron hasta el lugar, trataban de convencerlo de salir para recibir atención médica. 

¿Cómo se siente en este momento?, le preguntamos a don Miguel. "Pues... con fortaleza de mi Dios, de seguir esta batalla porque también quiero que le presten auxilio a otros ancianos que están aquí y que también están muy mal. No nos abandonen, porque uno llega a cierta edad y se siente el abandono muy fuerte". 

Aseguró que estará en esta circunstancia hasta que pueda hacer una colecta para reunir el dinero que le permita seguir trabajando en su microempresa.

David, su hijo de 20 años, lo ha estado acompañando en los dos días que lleva enterrado, aseguró que estudió para ser auxiliar de enfermería "pero no consigo trabajo porque me piden experiencia. Trabajo solo los fines de semana de mesero... me duele y me preocupa que mi padre esté así porque todos estamos desesperados con esta situación". 

Fuente
Sistema Integrado de Información.