Filarmónica de Bogotá en Parque Simón Bolívar
Inaldo Pérez
28 Dic 2022 04:54 PM

Luto en la Filarmónica de Bogotá: Murió su fundador y director, Raúl García

Sergio
Cuervo
Así lo confirmó David García, actual director de la Orquesta Filarmónica de la capital.

En las últimas horas se confirmó la noticia de que Raúl García, fundador y director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá falleció, García deja como herencia un legado de compromiso con la cultura, señaló David García actual director de la Orquesta. 

Acaba de fallecer el maestro Raúl García, fundador y director de la Filarmónica de Bogotá durante 23 años. Su legado y compromiso con la cultura es la enorme herencia que deja al país. En nombre de la familia nos despedimos de él con gratitud y amor”, indicó el actual fundador, David García. 

Lea: Incautan una tonelada de poderoso explosivo en Usme, que sería utilizado para un atentado

Así mismo, Antonio Suárez, Director Sinfónico Orquesta Filarmónica de Bogotá, trompetista y gestor cultural, indicó que, “El maestro Raúl, creador e inspirador de lo que hoy reconocemos como gestión cultural sinfónica en Colombia. David García y familia reciban mi el más sentido pésame! Las palabras siempre se quedarán cortas cuando se trata del maestro Raúl!”. 

“Se fue un gran contribuyente a la cultura del distrito y del país. Su recuerdo perdurará para siempre. Abrazos grandes para David, su madre y hermano. A donde llegue seguirá dándonos cultura”, es lo que se puede leer en los mensajes de condolencia por parte de los usuarios en redes sociales. 

Un gran trayecto

Fundada en 1967 por el maestro Raúl García, su director durante 23 años, la Filarmónica recibió el Premio Gonzalo Jiménez de Quesada 2022, este reconocimiento por su trabajo y su compromiso con la memoria viva de la ciudad, la construcción de ciudadanía y la formación democrática. 

Además de ese reconocimiento, también la Orquesta consiguió el récord por contar con 1750 horas en escena. En el balance de fin de año, el sistema de Orquestas de la Filarmónica de Bogotá, rompió su propio récord de presentaciones. 

Lea también: Cinco delincuentes le dieron de baja a comerciante de San Victorino, ¿Qué se sabe?

Según indicaron, el reto de la Orquesta Filarmónica para 2023 es continuar consolidando sus comunidades nacionales e internacionales. 

Nuestro sistema de Orquestas siempre está listo a batir nuevos récords en beneficio de la cultura”, aseguró David García, director general de la Orquesta. 

Fuente
Sistema Integrado de Información