Laser Airlines, es una  aerolínea venezolana con más de 25 años de operación
Cortesía: www.laserairlines.com
5 Feb 2020 06:52 AM

Aerolínea venezolana abrirá la ruta Bogotá-Caracas el 10 de febrero

Katherine
Leal
La llegada de esta compañía se da en medio de la difícil relación política y diplomática entre los dos países.

A partir del próximo 10 de febrero empezará a operar en Colombia la aerolínea venezolana Laser Airlines, con una ruta entre Bogotá y Caracas.

La llegada de esta compañía se da en medio de la difícil relación entre los dos países, que se ha enfatizado tras la recaptura de la exsenadora Aída Merlano.  

Laser Airlines es una aerolínea venezolana con más de 25 años de operación. La ruta Caracas - Bogotá, estará habilitada para despegue a las 08:00 (Hora venezolana) y desde Bogotá estará programado para 10:00 a.m.

Dicha ruta llega para "atender la demanda de pasajeros de ambos países con importantes vínculos comerciales", señaló Laser. 

Recientemente, la Aeronáutica Civil reveló que recibe, estudia y autoriza de manera continua, solicitudes de las diferentes aerolíneas para operar nuevos trayectos o aumentar sus frecuencias dentro y/o fuera de Colombia. 

“La autorización de nuevas rutas es el resultado del crecimiento que ha tenido la movilización aérea, gracias a la consolidación del sector en Colombia donde se ha logrado construir una red de servicios eficientes”, expresó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar. 

Durante 2019, la autoridad aeronáutica autorizó 40 nuevas rutas aéreas, tanto a nivel nacional como internacional, que ya se encuentran operando actualmente, fortaleciendo así la competitividad y la economía de Colombia.

“Cerramos el 2019 con más de 41 millones de pasajeros, lo que representa más oportunidades para que los colombianos puedan acceder al transporte aéreo”, indicó Salazar.  

La meta propuesta por la autoridad aérea para el año 2030, es movilizar a más de 100 millones de pasajeros y el doble de la carga actual. Durante 2019 y según las proyecciones de estudios sectoriales, la industria aeronáutica movilizó cerca de 41.2 millones de pasajeros por vía aérea. 

Fuente
Sistema Integrado de Información