Panorama del día sin carro y sin moto en Bogotá, en 2019
Imagen de referencia.
Colprensa
4 Feb 2020 12:14 PM

Estudian levantar pico y placa para taxis el día sin carro y sin moto

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
La jornada se realizará este jueves 6 de febrero entre las 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, dio a conocer que el Distrito analiza la posibilidad de levantar el pico y placa para taxis, durante la jornada de día sin carro y sin moto que se va a realizar este jueves 6 de febrero. 

Estupiñán dijo que de cara a la jornada, que se va a realizar entre las 5:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, desde la Alcaldía se reunieron con representantes del gremio taxista para que los conductores presten un buen servicio a la ciudadanía. Además, anunció medidas que se tomarán. 

En cuanto a los vehículos blindados, el secretario dijo que “tenemos más de 16 mil camionetas que ese día no van a poder salir; solamente estarán exceptuadas, por supuesto, los vehículos que están asignados a la Unidad Nacional de Protección (UNP)”. 

“Estamos garantizando que sale la totalidad de la flota de buses del servicio de transporte público, sale también la totalidad de la flota de Transmilenio, del SITP; además de eso, estamos analizando jurídicamente la viabilidad de un levantamiento de pico placa para los taxis en horario pico”, explicó. 

El secretario Estupiñán informó que ese día se realizarán jornadas especiales para ciclistas y peatones, que incluyen eventos deportivos y de marcación de bicicletas, así como pedagogía para los transeúntes y quienes se movilizan en estas en la ciudad. 

“La ciudad se ahorra 12.325 toneladas de dióxido de carbono, que para mitigarlas, tendríamos que sembrar con árboles 69 parques con extensión similar a la del Simón Bolívar”, informó la Alcaldía mediante un comunicado. 

Finalmente, Estupiñán explicó que una de las razones para que el horario de la jornada sea hasta las 9:00 de la noche es porque la ciudadanía debe disfrutar de un día entero en estas condiciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información