Paneles solares instalados en el Colegio Rodrigo Arenas Betancourt IED de Bogotá
Paneles solares instalados en el Colegio Rodrigo Arenas Betancourt IED de Bogotá
Opain
15 Jun 2023 07:59 PM

Aeropuerto El Dorado engalló colegio público de Bogotá con lo último en tecnología

Con esta entrega se busca reducir la huella de carbono y trabajar por el ambiente.

Este jueves el aeropuerto El Dorado entregó e instaló 12 paneles solares en el Colegio Rodrigo Arenas Betancourt IED de Bogotá, buscando contribuir a la reducción de la huella de carbono de Fontibón.

Estos paneles, con los que se pretende dejar de emitir 4 toneladas de CO2 al año, fueron puestos en el techo del centro educativo distrital, que está ubicado en cercanía a la terminal aeroportuaria, los cuales convierten la luz del sol en energía eléctrica mediante un efecto fotoeléctrico.

Para Opain, concesionaria encargada de administrar el aeropuerto El Dorado, este tipo de energía renovable es una fuente silenciosa y de bajo mantenimiento que reduce los costos de electricidad y genera beneficios para el medio ambiente.

Con el funcionamiento de estas estructuras, se pueden generar cerca de 537 kilovatios por hora al mes (KWh/mes), que equivale a cargar aproximadamente 47.750 teléfonos celulares al 100% cada mes.

Lea además: Pa´que le rinda el sueldo: Revelan cuáles son los barrios más baratos para vivir en Bogotá

“Nos enorgullece entregar a los vecinos de Fontibón el segundo proyecto de paneles solares en los barrios aledaños a la terminal aérea, con el cual esperamos impulsar prácticas sostenibles por medio del uso de fuentes de energía renovables”, explicó Natalí Leal, Gerente General de Opain.

La concesión explicó que el primer proyecto de paneles solares en comunidades vecinas fue inaugurado en enero de este año en la localidad de Engativá. Con estas iniciativas, El Dorado busca extender las buenas prácticas con las que ya cuenta la terminal aérea, la cual, a la fecha, el 100% de la energía que consume, es renovable.

Más noticias: Sorprenda al viejo: famosos almacén está 'regalando' celulares por Día del Padre

A través de este proyecto, El Dorado contribuirá anualmente a la reducción de la huella de carbono de la zona, ya que tiene su propia meta de mitigar este indicador ambiental en un 57% de las emisiones para el 2028.