Afectaciones Vendaval Usme
Afectaciones Vendaval Usme
RCN Radio - William Vargas
23 Mar 2024 04:06 PM

Afectados por vendaval en Usme recibieron ayudas humanitarias

Alirio
García García
Colchonetas, cobijas, pijamas, utensilios de cocina, tejas, algunas de las ayudas entregadas a los damnificados.

Los soldados del Ejército Nacional, a través de su Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres, de manera articulada con las autoridades distritales, entregaron este sábado ayudas humanitarias a la población de la localidad de Usme en Bogotá, que resultó afectada por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas.

Lo anterior, ante la fuerte tempestad que afectó a varias comunidades de Bogotá, en especial en el sur de la capital esta semana, por eso los militares entregaron colchonetas, cobijas, pijamas, utensilios de cocina, tejas, cercos y elementos de aseo en general a los afectados.

Puede leer esta noticia: Clima En Bogotá será hostil: tormentas eléctricas, lluvias y heladas para los próximos días

También el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), que dispuso de kits de noche, cocina, limpieza, láminas de zinc y cercos para los damnificados, soldados rescatistas distribuyen estos elementos que contribuyen a mejorar las condiciones de alrededor de 40 familias de los sectores La Esperanza, El Uval y La Requilina.

De igual manera,  gracias a las capacidades diferenciales de los soldados, se apoyó al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá con el corte y tronzado de un árbol caído de grandes dimensiones, que se encontraba obstruyendo el paso por una vía de la vereda La Requilina.

También puede leer: Tremendo vendaval en Usme dejó a más de 30 familias sin techo: piden ayuda a Alcaldía

Estas labores humanitarias, se indicó, son ejemplo para diferentes organizaciones sociales, que pueden ayudar a los cientos de habitantes afectados por este fenómeno natural. 

El Ejército Nacional señaló que "continuará trabajando de manera interinstitucional para atender las necesidades de todas las personas que lo requieran e invita a las comunidades a atender las recomendaciones de las autoridades frente a la atención y prevención de desastres para mitigar afectaciones por factores climáticos".