Vendaval en Usme
Vendaval en Usme
Captura de pantalla
21 Mar 2024 06:54 PM

Tremendo vendaval voló los techos de las casas en Usme

Óscar
Barrero
Esto fue producto de las fuertes lluvias que azotaron a la capital del país.

Nuevamente, las fuertes lluvias se han hecho presentes en la capital del país, pues en los últimos días se han presentado varios aguaceros que han generado inundaciones, caos en el tráfico y otros estragos en los ciudadanos. 

Así como el que se presentó en la tarde de este jueves 21 de marzo, en el que un fuerte vendaval con lluvia voló los techos de varias casas en la localidad de Usme. 

Lea también: Protestas en la Universidad Nacional amargaron a ciudadanos: No hay paso de Transmilenio

En un video se muestra como estos fuertes vientos hicieron estragos en las viviendas, dejando inmuebles afectados, específicamente en el barrio Curubo. 

Dentro del clip también se logra observar como esto logró inundar una casa en su interior y también dejó otras pérdidas materiales. Además, algunas latas de los techos cayeron sobre el alumbrado público de este barrio, afectando aún más a los ciudadanos que allí habitan. 

Pese a que se desconoce la velocidad de los fuertes vientos que azotaron a esta importante zona de la capital del país, se espera un pronto reporte de lo sucedido.

También se espera la presencia del cuerpo oficial de Bomberos para que atienda la emergencia y puedan dar una cifra exacta de las viviendas que resultaron perjudicadas. 

Mientras tanto, al punto llegó personal de la Secretaría de Salud, en el que evaluará si hubo personas lesionadas. Asimismo, un colegio ubicado en la carrera 4 este con calle 90 sur resultó fuertemente afectado por estos fuertes vientos.

Lea también: Soacha se calienta: Manifestaciones tienen a la gente en modo trancón

Se le hace un llamado a las personas a que tengan mayor precaución, ya que las lluvias pueden generar enfermedades respiratorias, por lo que se recomienda que salgan bien abrigados. Además, en dado caso de presentarse una emergencia de esta índole, comunicarse con la línea 123. 

Fuente
Sistema Integrado Digital