Fuertes vientos en Paloquemao
Fuertes vientos en Paloquemao
Captura de pantalla
30 Mar 2024 03:59 PM

Como si fuera el Apocalipsis: Ventarrón afectó locales y edificios en Paloquemao

Diego
Espitia
Las pérdidas en un edificio de la Fiscalía y varios locales comerciales, podrían superar los 10 millones de pesos.

En las últimas horas, se registró un fuerte vendaval en el sector de Paloquemao en el centro de Bogotá, que dejó varias afectaciones a edificios y comercios del sector.  

En vídeos registrados por usuarios en redes sociales, se evidencia como el viento sacudió las calles de esta zona de la capital, arrastrando basuras, al igual que los letreros de establecimientos comerciales que terminaron afectados. 

Leer también esta noticia: De varios disparon asesinaron a tres mujeres en el sur de Bogotá: Un hombre quedó herido

En las grabaciones, los usuarios registraron que los vientos tumbaron varios objetos que había en las calles y los arrastraba poco a poco, al igual que una bicicleta que se encontraba estacionada en una de las esquinas del sector y terminó varias cuadras adelante por el vendaval.

Tejas, contenedores de basura y residuos como bolsas de plástico se elevaron pro la fuerza del viento y recorrieron las calles que están por detrás de los juzgados de Paloquemao durante varios minutos.

Entre los edificios afectados está la sede de la Fiscalía General de la Nación de Paloquemao, que se vio afectada en su infraestructura, especialmente en los techos que perdieron varias tejas y algunas partes de la facha del edificio.

Como medida de seguridad para evitar que los ciudadanos puedan resultar afectados por la posible caída de restos de los techos falsos que se desprendieron, la Fiscalía tomó la decisión de delimitar la edificación con cintas de seguridad.

También le puede interesar: Se viene el fin de los trancones en la autopista Sur: la obra estará lista muy pronto

Entre tanto, las personas que laboran en esa sede del organismo, afirmaron extraoficialmente que la situación no dejó ninguna persona herida, ni causó emergencia a causa de los fuertes vientos.

Finalmente, RCN Radio hizo un recorrido en el que se evidenció que los escombros ya fueron recogidos.

Fuente
Sistema Integrado de Información