Las lluvias y vendavales siguen afectando las casas en Bogotá
Las lluvias y vendavales siguen afectando las casas en Bogotá
RCN Mundo - Sergio Cuervo
21 Sep 2022 02:42 PM

Alerta: vendavales en Bogotá están afectando las casas en Galerías

Sergio
Cuervo
El techo de un edificio se desplomó y por poco cae encima de una casa contigua.

En redes sociales se volvió viral un video en el que se puede apreciar cuando las tejas de un edificio se desplomaron y cayeron al lado de una de las casas del sector de Galerías, en Bogotá tras una fuerte tormenta que se registró este martes en la capital. 

Los ciudadanos de esta zona de Bogotá expresaron su preocupación frente a la caída de tejas y pidieron rápidamente la ayuda por parte de las autoridades. Tras estos hechos, las autoridades no reportaron heridos. 

Juan Carlos Barreto, uno de los afectados y que vivió todo lo sucedido,  indicó a RCN Mundo: “primero darle gloria a Dios, porque por la gracia y su misericordia es que estamos vivos y podemos contar este tema. Fue un momento a las tres de la tarde en el que el viento arrasó de una forma impresionante y levantó el techo de 12 apartamentos”.

Lea: Cayeron 'choros' que habrían robado a más de 100 personas en Soacha ¡Tremendas joyas!

“Este edificio queda continuo a nuestra casa y una parte de su estructura cayó aquí al frente de la misma y por fortuna no pasó a mayores, en cuanto a vidas humanas, fue un tema material solamente y bueno estamos pidiendo al Distrito y a las entidades correspondientes la remoción de todos estos escombros”, destacó. 

Según indicaron los bomberos de Bogotá, las localidades de Teusaquillo y Rafael Uribe Uribe fueron los sectores más afectados por las lluvias. 

Así mismo, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Desastres (IDRD) indicó que, “después de las lluvias que se presentaron en la tarde de este martes, al menos 18 viviendas se vieron afectadas a causa de vendavales que se presentaron en cuatro sectores de la ciudad”. 

Lea también: Ojo a los puntos de Bogotá que tendrán ciclovía en el día sin carro

Recomendaciones para la segunda temporada de lluvias: 

1. No arrojar basuras ni escombros a canales, quebradas o ríos. 

2. Mantener limpias las rejillas que drenan las viviendas, las cuales deben estar libres de basuras y de objetos sólidos. 

3. Sacar la basura en los horarios establecidos y dejarla dispuesta en bolsas bien cerradas. 

4. En caso de tormenta eléctrica, mantenerse en lugares seguros (evitar terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas y carpas) y apagar los equipos electrónicos.

 5. En caso de fuertes vientos, alejarse de cables, árboles y postes de energía. 

6. Recuerda consultar el estado del tiempo en el Sistema de Alerta Bogotá – SAB, a través de la página web www.idiger.gov.co

Fuente
Sistema Integrado de Información