Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual
Archivo referencial Alcaldía de Medellín
19 Ago 2022 01:20 PM

Agarran a 15 degenerados en Bogotá por explotación sexual de menores

Milena
López
Estas personas harían parte de una banda delincuencial dedicada al proxenetismo.

El comandante (e) de la Policía de Bogotá, coronel Herbert Benavides confirmó la captura de 15 personas que se dedicaban a la explotación sexual en menores de edad, exactamente en el sector de Santa Fe de la localidad de Los Mártires. 

“La Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General logró el desmantelamiento de la estructura delictiva ‘Las Vegas’, de la que harían parte 15 personas implicadas en delitos como proxenetismo y prostitución en el barrio Santa Fe, localidad de Mártires”, dijo. 

Lea además: Ofrecen $20 millones de recompensa por masacre en el norte de Bogotá

De igual modo, el oficial señaló que, mediante engaños a las menores con el gancho de hospedajes, se ganaban su confianza para luego someterlas a ejercer la prostitución. 

“Durante el proceso investigativo, los uniformados realizaron diversas actividades de policía judicial entre las que sobresalen verificación de información, además de análisis de videos de cámaras de seguridad que les habría permitido identificar que a las jóvenes les ofrecían como ‘gancho’ de entrada un sitio de hospedaje, una vez ganada la confianza las menores habrían tenido que ejercer la prostitución”, afirmó. 

Entre tanto, añadió que “durante nueves meses integrantes del Grupo de Delitos Sexuales de la Sijín adelantó la investigación, la cual surgió después de una denuncia en medios de comunicación en la que se alertaba de la problemática de explotación sexual registrada en el sector y que tendría como víctimas a menores de edad”. 

“Se obtuvo material probatorio con el cual se adelantaron cinco diligencias de registro y allanamiento, la ejecución de 15 órdenes de captura y el restablecimiento de derechos de cinco menores de edad que fueron encontradas durante los operativos”, manifestó. 

Más información: Nuevo atraco masivo a 14 personas en San Cristóbal: una resultó herida

Estas personas deberán responder por los delitos de explotación sexual comercial con menor de 18 años y estímulo a la prostitución de menores.