Codenan a mujer que mordió a policía en Medellín: se estaba colando en el Metro
Codenan a mujer que mordió a policía en Medellín: se estaba colando en el Metro
Foto: Colprensa
9 Abr 2023 11:36 AM

Pa' la cana 'Clan Familiar' que reclutaban jóvenes y los explotaban sexualmente

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Las siete personas que hacían parte del clan, ya fueron presentadas ante jueces de control de garantías.

En un operativo entre la Fiscalía General de la Nación y la DIJIN de la Policía Nacional se desarticuló un 'clan familiar' señalado de reclutar jóvenes para explotarlas sexualmente en Chile, destino en el que les prometían oportunidades laborales. 

Según las autoridades, la red buscaba a las víctimas en sectores marginales de Manizales y allí le tramitaban los pasaportes y los tiquetes aéreos con destino a Bogotá y posteriormente, las enviaban a Chile, donde les retenían los documentos y las explotaban sexualmente. 

Lea también: Policía le echó mano a ladrones que robaron una casa, se emborracharon y se durmieron

"A las mujeres, presuntamente, les imponían una deuda que iniciaba en cinco millones de pesos y aumentaba si no aceptaban a las pretenciones sexuales", informó Hugo Tovar Pérez, director especializado contras las violaciones a los derechos humanos. 

En el proceso, fueron acreditadas 27 víctimas y se estableció que la organización habría girado de Chile a Colombia los dineros que recibía por la explotación y así poder cubrir los gastos de más víctimas. 

De acuerdo a la Fiscalía, en el curso del proceso se obtuvieron 350 audios que permitieron detectar el entramado criminal.

Puede leer: [Video] Sujeto caminó varios kilómetros con la cruz en la espalda, buscando el perdón de Dios

Por su parte, cuatro víctimas dieron su testimonio asegurando que permanecieron hacinadas en medio de precarias condiciones y revelaron que les exigían grabar videos con contenido explícito mostrando la cara, los cuales, eran usados como método de intimidación para que no escaparan. 

Finalmente, fueron siete las personas capturadas en Manizales y Bogotá y ya fueron presentadas ante jueces de control de garantías para imputación de delitos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital