Referencia capturados
Caen dos colaboradores del Clan del Golfo en bogotá
Cortesía
25 Ago 2022 08:10 AM

Agarran a cuatro malandros que habían robado 19 celulares y un computador

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La retención de los pillos se presentó en el barrio Los Alpes de la localidad San Cristóbal Sur en Bogotá.

Cuatro malandros fueron capturados en las horas de la noche del pasado miércoles 24 de agosto de 2022 con dos armas de fuego en su poder y 19 teléfonos celulares y un portátil robados a peatones en el sur de la capital del país. 

La retención del cuarteto criminal ocurrió en el barrio Los Alpes de la localidad San Cristóbal Sur de Bogotá. 

De su interés: Encuentran cuerpos embolsados en la localidad de Kennedy

El coronel Alejandro Rodríguez, alto oficial de la Policía Metropolitana (Mebog) dijo en el noticiero Alerta Bogotá que los tipos al observar un cuadrante de la institución del barrio Bello Horizonte, se pusieron pálidos y hasta trataron de escapar. 

Gracias a la oportuna reacción de los patrulleros, los retuvieron, los requisaron y les hallaron el computador y 19 teléfonos móviles que minutos antes habían robados en diferentes golpes dados por la zona. 

En la operación policial, a los delincuentes también les ubicaron varias dosis de vicio, un revolver y una pistola traumática con las cuales intimidaban a sus víctimas. 

Los atrapados, entre ellos un venezolano, presentan antecedentes penales y con esposas en sus manos, fueron metidos dentro de una patrulla, rumbo a la Unidad de Reacción Inmediata URI del barrio Molinos de Rafael Uribe Uribe, en donde esperan el llamado que les haga un juez de la nación, el cual les definirá su situación en las próximas horas. 

También lea: Ladrones casi ahorcan a un niño por el robo de un celular y el refrigerio

El coronel Rodríguez, destacó a través de las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM la colaboración de la ciudadanía, del vecindario, quienes al ver los tipos sospechosos por el sitio, se comunicaron con la Línea de Emergencias 123 y al número telefónico del cuadrante, para alertar sobre la presencia de los sospechosos individuos, entre los 25 y 30 años de edad.