Cuerpos embolsados en Kennedy
Cuerpos embolsados en Kennedy
Cortesía
25 Ago 2022 06:43 AM

Encuentran cuerpos embolsados en la localidad de Kennedy

Paula
Ruiz
Ya van 20 cuerpos encontrados en Bogotá sin vida dentro de bolsas en lo que va corrido del año.

Este jueves 25 de agosto, a la 1:00 de la mañana, tres nuevos cadáveres dentro de bolsas para la basura fueron encontrados abandonados en una carretilla utilizada para el reciclaje.

Los cuerpos sin vida fueron hallados en medio de los plásticos en inmediaciones al barrio El Amparo de la localidad de Kennedy. 

Le puede interesar: Estas son las identidades de los cuatro cuerpos dejados en bolsas dentro de camioneta en Bogotá

"Este lugar en donde se encontraron los cuerpos es uno de los puntos más complejos en materia de seguridad de la localidad de Kennedy", aseguró José Manuel Martínez Malaver, Director de la Fiscalía Seccional de Bogotá. 

El funcionario judicial relató en las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88,9 FM que se trata de establecer si estos tres nuevos crímenes están relacionados a esa guerra por territorio en la guerra del microtráfico en donde estarían involucradas bandas como ‘El Tren de Aragua’ y Los Chontaduros’. 

"Hemos dado duros golpes a las organizaciones, pero se siguen dando estos asesinatos por el control de negocio de la venta de estupefacientes", puntualizó José Manuel Martínez. 

De igual manera, el Director de la Fiscalía Seccional agregó que: "Fiscal general priorizó al 'Tren de Aragua', organización criminal que tiene incidencia en varios países de Latinoamérica y en los próximos días se entregarán resultados sobre esta priorización". 

También lea: Tren de Aragua: Banda de extranjeros que estarían detrás de descuartizamientos en Bogotá

Unidades de criminalística de la Sijin hicieron presencia en el sitio para adelantar las labores de inspección y traslado de los tres restos mortales hacia la sede del instituto de Medicina Legal en donde se tratan de establecer a la identidad de los ultimados.

¿Cuál es el origen de la temida banda del Tren de Aragua?

Tren de Aragua, una organización criminal que por años ha logrado expandir su operación en territorio colombiano y que actualmente aterroriza a los habitantes de Bogotá, debido a que ejecuta acciones de secuestro, extorsión, trafico de drogas, entre otros delitos.

Esta organización nació como un sindicato de trabajadores que trabajaban en en las obras de un proyecto ferroviario, de allí proviene su nombre, pero debido a que las obras se congelaron y que se encrudeció la crisis en Venezuela, decidieron expandirse mediante la extorsión y el secuestro.

Hoy por hoy, la organización criminal de origen venezolano ha logrado el control de varias actividades criminales como el secuestro, extorsión, robo de vehículos, tráfico de drogas a otros países y minería ilegal.