Bus del SITP
RCN Radio
12 Oct 2021 09:30 AM

Agarran en pleno robo a tres pillos que habían atracado un bus del SITP

Entre los capturados que robaron bus del SITP se encuentra un menor de edad.

La Policía Nacional capturó en flagrancia a tres hombres que habían hurtado a varios pasajeros de un bus del SITP en la localidad de Bosa, en el paradero del barrio la estación. 

Según  señaló el general Juan Libreros, comandante de la policía de Tránsito y Transporte, entre los capturados se encuentran dos adultos y un menor de edad. 

Lea además: Ladrones que hicieron llamada sobre falso atraco y taparon placas de carro con toallas higiénicas, fueron atrapados

"Luego del anuncio efectivo de las víctimas, las unidades del sector reaccionaron de manera inmediata y se logra la captura de estas personas, la recuperación de los elementos que había sido hurtados, entre ellos once celulares, un arma traumática tipo pistola, un arma de fuego y dos armas blancas que utilizaron los delincuentes para amedrentar a los pasajeros del bus", indicó el oficial. 

El comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional aseguró que los delincuentes adultos fueron presentados ante las autoridades competentes, donde fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y el menor aprendido tiene medida preventiva en un centro para menores de edad. 

Las autoridades indicaron que continúan realizando los operativos pertinentes en el servicio público, especialmente en las estaciones de Transmilenio, en los portales y en las rutas del SITP. 

"Estamos avanzando en las investigaciones pertinentes y en lo corrido del año hemos desarticulado cinco bandas dedicadas al hurto del sistema integrado de transporte público", señaló el general Juan Libreros. 

Lea también: Pillos intentaron robar sede bancaria en carro con placas cubiertas con una toalla

La Policía Nacional sostuvo que "busca vincular a la comunidad a través de redes de participación ciudadana, frentes de seguridad y redes de apoyo para que exista una comunicación constante para el accionar de manera inmediata de las autoridades".