Autoridades reportan tiroteo en el sur de Bogotá
Policía de Bogotá
30 Sep 2022 10:52 AM

Agarran a sujeto involucrado en tiroteo en Ciudad Bolívar

Milena
López
El hecho no registró personas muertas.

El comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, teniente coronel John Buitrago, reportó que en las últimas horas se registró un tiroteo causado por un hombre armado en el sector de Arabia, en el sur de la capital. 

“Siendo aproximadamente las ocho de la noche del 29 de septiembre, la central de radio de la Estación de Policía Ciudad Bolívar, impulsa un motivo donde se escucharon unos disparos en vía pública”, relató. 

Lea además: Menor fue presuntamente abusado en un colegio público de Kennedy

De acuerdo con el oficial, este hombre se encontraba realizando tiros al aire la noche anterior en el barrio Arabia, en el sur de la ciudad y fue denunciado por la comunidad, por lo que unidades policiales llegaron al sitio y este empezó a dispararles. 

“En la intervención por parte del cuadrante se realiza la captura del sujeto el cual entre sus pertenencias portaba al parecer un objeto explosivo de mano, se le dan a conocer los derechos como persona capturada y se deja a disposición de la URI de Molinos”, señaló. 

Este hombre de 32 años tenía antecedentes por los delitos de hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar. 

Según información oficial, este hombre estaría vinculado a un Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) conocido como ‘Los Cheos’ y que serían los responsables de generar actos delictivos, hurto a vehículos, expendios de estupefacientes y venta ilegal de terrenos. 

El sujeto se ve vinculado a un posible atentado terrorista ocasionado contra las instalaciones del CAI La Joya”, agregaron oficiales de la Metropolitana de Bogotá. 

Más información: Mujer habría utilizado una corbata para acabar con su vida

Tras su captura, este hombre deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.