Discusiones de Gustavo Petro y Claudia López
Gustavo Petro y Claudia López
Presidencia
4 Ene 2024 02:15 PM

Agarrón entre Claudia López y Petro continúa: Autopista Norte sería la manzana de la discordia

Andrés
Prieto
Claudia López lanzó nuevas pullas al presidente Petro por sus opiniones sobre la Autopista Norte.

La exalcaldesa de Bogotá Claudia López arremetió nuevamente contra el presidente Gustavo Petro por sus declaraciones sobre la Autopista Norte y su propuesta de elevar la ruta, resaltando que el mandatario no respetado la decisión de los bogotanos y sigue saboteando la ciudad.

Petro había señalado en las últimas horas que "desde el año 2014, siendo alcalde de Bogotá, insistí que la obra prioritaria en la autopista norte de la Sabana de Bogotá es elevarla en la zona de humedales para que no se inunde y para rescatar los flujos naturales del agua".

Lea también: Tiene más reversa un avión: Claudia López defiende el Corredor Verde de la Séptima

Ante esto, López ripostó: "Presidente Petro, respete a los ciudadanos y la democracia. En dos elecciones locales seguidas los bogotanos derrotamos su propuesta y candidatos y defendimos la continuidad del Metro de Bogotá. No siga desconociendo esa decisión y saboteando a Bogotá por revancha".

Explicó que "su gobierno paró el Regiotram del Norte, acaba de frenar la ampliación de la Autonorte y anunció que se opondrá a la expansión de la Av Boyaca. Pare ya el saboteo y la revancha. Usted que se dice demócrata acepte las decisiones de las urnas y la voluntad popular".

"Salga del ni hace ni deja hacer. Ya que no hace al menos deje que las Alcaldías y Gobernaciones sí hagan. Cofinanciar los proyectos bien estructurados del orden territorial no es un favor personal, sino una obligación constitucional y legal ¡Cúmplala!", concluyó López.

La exmandataria le insistió a Petro en que "deje hacer esa ampliación de la Autonorte. Deje que la ANLA tome decisiones técnicas y no que sea un pasa facturas de sus revanchas políticas".  

Le puede interesar: Claudia López entregó una de sus últimas obras en Bogotá: miles de ciudadanos se verán beneficiados

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) decidió esta semana archivar el trámite de licenciamiento ambiental para la ampliación de la Autopista Norte en Bogotá, tras identificar graves deficiencias en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Según la Anla, cinco de las obras viales proyectadas podrían tener impactos ambientales significativos. El proyecto, impulsado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y estructurado para ampliar la Autopista Norte, entre las calles 191 y 245, no abordó de manera adecuada los análisis sobre la conectividad hídrica y ecológica de los humedales Torca y Guaymaral, ecosistemas de importancia internacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información