Diego Molano y Claudia López
Colprensa
31 Ago 2020 03:12 PM

Agarrón entre Gobierno y Claudia López por crédito de Avianca

El presidente Iván Duque recordó que se trata de un préstamo no de un subsidio.

El director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, cuestionó este lunes a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por no usar recursos de Findeter para Transmilenio, que fueron girados hace cerca de un mes. 

Lo hizo luego de que la mandataria local criticara el crédito que se le brindará a la aerolínea Avianca. “Millones de desempleados, microempresas, comerciantes, los sistemas de transporte masivo y los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento, sin recibir ninguna respuesta. Raya con la corrupción y el auto préstamo que se privilegie a Avianca”, dijo López. 

A través de Twitter, Molano le dijo que “un país sin aviones es como una trocha sin mulas ¿Cómo reactivar sin turistas,exportación e inversión?”.

Agregó que el Gobierno apoya 35 mil Mipymes y 1.3 millones de trabajadores Btá y ¿Ud? Hace 1mes @ Findeter asignó crédito $280 mil millones para salvar Transmilenio y no los ha usado. ¿Omisión es corrupción?”.

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el crédito a la aerolínea Avianca no es un subsidio y actúa en consecuencia con decisiones mundiales de apoyo a este sector que ha tenido una gran afectación en medio de la pandemia. Recalcó que este crédito también tiene que ver con la seguridad aérea de todos los países.

“La razón por la cual Colombia decide participar primero en un crédito, que no es un subsidio, es un crédito que no es barato, se hace dentro de un esquema de concurso de acreedores y reestructuración que está garantizado por herramientas de ley, es un crédito además de carácter contingente y que protege entre empleos directos e indirectos cerca de 500 puestos de trabajo en el país  y mucho más cuando esta aerolínea representa cerca del 50% de la conectividad”, sostuvo.

Recalcó que “también pueden darse mecanismos de crédito a otras aerolíneas, porque aquí se está buscando respaldar la continuidad del sistema aéreo nacional que también es fundamental para la seguridad aérea, para la conectividad para el turismo y también para otros propósitos”.

Fuente
Sistema Integrado de Información