Agua amarilla
Agua amarilla
Twitter: @gelitoazul
2 Ene 2024 01:08 PM

Agua amarilla en Bogotá no es lo que parece: Acueducto explicó porqué se ve así

Óscar
Barrero
La empresa emitió un comunicado pidiendo disculpas a la ciudadanía.

Un extraño suceso viene aquejando a los habitantes de varias localidades de Bogotá que han usado las redes sociales para denunciar la calidad de agua que está entrando a sus hogares, pues han manifestado que esta está saliendo con un color amarillo, y, por tanto, su consumo no es viable. 

Ante este suceso, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, emitió un comunicado en el cual explica que esto se debe al ajuste operacional del sistema de abastecimiento de agua, lo que lleva a que esta se encuentre de este color y de muy mal aspecto.

Lea también: Atención, Bogotá: Se anuncian cortes de agua para esta semana. ¡Aliste los baldes!

Pese a que esto se ha venido presentando desde hace varios días, el Acueducto, emitió un comunicado en el que explican la situación: “Por efectos de un ajuste general de operación en el sistema de abastecimiento de agua de la ciudad de Bogotá, se está presentando un ligero cambio de color del agua en los siguientes sectores: De la Calle 116 a la Calle 184, entre Carrera 7a y Carrera 53. Sector occidental de la ciudad de Bogotá: entre Calle 80 y Calle 60 Sur entre Carrera 68 y límite de río Bogotá”.  

¿Por qué el agua está saliendo amarilla?

La empresa habló con un medio de comunicación nacional, en el cual explicó que el cambio de color de agua se debe a un ajuste general que se ha venido efectuando en la operación del sistema de abastecimiento de agua para toda la capital del país, por tanto, "este cambio operativo ha generado que el agua que se distribuye por estas zonas tenga un cambio de color".

Grifo del lavamanos
Cortes de agua por racionamiento en Bogotá y alrededores
Alcaldía de Bogotá

Así las cosas, la compañía está tratando de solucionar este problema en varios sectores que se han visto afectados con un lavado de hidrantes, ya que la comunidad se abstienen a ingerirla por su aspecto. 

Asimismo, estas soluciones son preventivas y los especialistas ya vigilan al detalle lo que pasa con el agua para ejecutar las soluciones pertinentes. Entre tanto, pidieron disculpas a los usuarios, entendiendo que algunos han tenido que acudir a otros métodos de uso de agua para su consumo. 

Pero este problema no solo ha sido reportado en Bogotá, municipios aledaños de la sabana de Cundinamarca también han venido quejándose por el color del agua como el caso de Mosquera, Chía, Madrid y Funza.  

Lea también: Mi agüita amarilla: Cambio de color en el agua asusta a los ciudadanos, ¿por qué?

Finalmente, se llevará a cabo una inspección minuciosa hasta que se normalice la clarificación del agua y esta pueda volver a ser de consumo por parte de los ciudadanos.  

Comunicado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por el agua amarilla

Fuente
Sistema Integrado Digital