Usuarios de Transmilenio
¿Puedo llevar mi bicicleta en Transmilenio?
RCN Radio
27 Ene 2022 10:35 AM

¡Ahí están pintados! Cámaras de seguridad de los buses de Transmi no están conectadas al centro de monitoreo

Winnie
Rodríguez
La respuesta de la empresa se da en el marco de la investigación del asalto a una mujer al interior de un articulado.

Actualmente la Personería de Bogotá adelanta una investigación contra TransMilenio tras la denuncia por hurto que interpuso una mujer, quien salió lesionada dentro de un articulado al ser apuñalada por un asaltante. 

En medio de las indagaciones que adelanta la entidad, se solicitó a la empresa de transporte las grabaciones al interior del articulado del día de los hechos. No obstante, en la respuesta de TransMilenio se confirmó que las cámaras que están al interior de los buses no están conectadas al C4, centro de monitoreo del distrito. 

Le puede interesar: El nuevo guamazo de bus de la misma empresa del accidente de Egan Bernal

"Las cámaras de operación del centro control no se encuentran comunicadas con el C4, durante 2021 denunciaron las implementaciones de los ajustes necesarias para que dichas cámaras, sean conectadas. Proceso que espera culminarse en el año 2022", respondió TransMilenio. 

A su vez, la compañía aseguró que el articulado en el que ocurrió el asalto pertenece a la flota antigua, lo que evidenció que este tipo de buses no cuenta con cámaras de videovigilancia. “Verificando en la base de datos de los buses que cuentan con cámaras, se corrobora que el móvil en el que ocurrieron los hechos, hace parte de la flota antigua, por lo tanto no cuenta con el sistema de videovigilancia, es unas de las respuestas al cuestionamiento de la Personería”, agregó la empresa. 

En cuanto al acompañamiento de la Policía, la empresa confirmó que el auxiliar que estaba asignado a la estación en la que ocurrieron los hechos se encontraba de descanso justamente ese día, por lo que no existió una reacción inmediata de las autoridades. 

Con el fin de esclarecer las presuntas irregularidades en los protocolos de la atención a los usuarios al interior de TransMilenio, la Personería confirma que continúa con la investigación.