Cena de navidad en Casa de Nariño con habitantes de calle
Cena de navidad en Casa de Nariño con habitantes de calle
Tomado de Twitter infopresidencia
25 Dic 2023 08:04 AM

Cómo fue la cena navideña de habitantes de calle en la Casa de Nariño: Petro los invitó

Paula
Ceballos
700 habitantes de calle fueron recibidos en la Casa de Nariño y algunos hicieron recorrido especial, luego de la cena de Navidad.

En un conmovedor acto de solidaridad, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, abrió las puertas de la emblemática Casa de Nariño para celebrar la Navidad junto a aproximadamente 700 habitantes de calle. La iniciativa, cargada de significado, tenía como propósito brindar un espacio de encuentro y compartir la alegría navideña con aquellos que más lo necesitan.

Este año, a diferencia de ocasiones anteriores, el mandatario Petro no solo respaldó la iniciativa, sino que también asistió personalmente al evento organizado en la capital. Cuarenta de los invitados tuvieron el privilegio de realizar un recorrido exclusivo por las majestuosas instalaciones del Palacio Presidencial antes de presenciar el discurso del presidente.

Lea también: Tatequito a inquilinos: propietarios los podrán poner de 'patitas en la calle' por acto muy común

Durante la visita, los habitantes de calle fueron testigos de momentos históricos al contemplar la urna que resguarda la espada de Simón Bolívar y explorar la galería de los expresidentes. Además, pudieron disfrutar de la opulencia en el Salón Luis XV y el Salón de la Virgen de Chiquinquirá, sumergiéndose en un ambiente acogedor y festivo.

El almuerzo fue más que una simple comida; fue un momento donde el presidente Petro enfatizó la importancia de construir el territorio y el país desde las ideas y aportes de sus propios habitantes. Destacó que todas las instituciones deben servir a la gente y que esta cena simbólica era una forma concreta de reconocer y dignificar a aquellos más afectados por la situación en Bogotá.

De interés: Mosca: cierres viales en Bogotá por la carrera 68 que van hasta enero

Esta acción resalta el compromiso del presidente con los sectores más vulnerables de la sociedad, subrayando la importancia de la inclusión y la solidaridad en una temporada que, más que nunca, nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado de compartir y cuidar unos de otros.

Fuente
Sistema Integrado Digital