Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.
12 Feb 2023 08:25 AM

Petro convocó a los colombianos para hablar sobre reforma de salud ¿Dónde y cuándo es la invitación?

Herlency
Gutiérrez
Asimismo, se han hecho convocatorias para salir a las calles a realizar algunas marchas.

El presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter reiteró la convocatoria realizada para que el martes 14 de febrero los ciudadanos puedan acercarse a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Específicamente se invita a que se “acompañe al presidente en la socialización y pedagogía de la reforma a la salud”. 

Este martes los espero en el balcón del palacio de Nariño y en todas las plazas públicas del país. Vamos con toda por el cambio de Colombia a favor del pueblo colombiano”, escribió el mandatario de los colombianos. 

Otros funcionarios del gobierno también se han sumado a esta invitación pública. Laura Sarabia, jefe de despacho de la Presidencia de la República, publicó: “por solicitud de muchos de ustedes y entendiendo la importancia de contar con la participación de todos los colombianos, la intervención pública del presidente Gustavo Petro será el 14 de febrero a las 4pm. ¡Los esperamos en la Casa de Nariño!”. 

Desde la red social de Twitter de la Presidencia se escribió que ese día, Gustavo Petro “contará a las y los colombianos en qué consiste la reforma a la Salud”. Mientras que, el partido Pacto Histórico trinó: “Este martes, salimos a las calles a defender los cambios por los que el país votó. Colombia se convertirá en potencia mundial de la vida, juntos/as lo hacemos real. #14FporElCambio real”.

Le puede interesar: Petro señala que predios fueron adquiridos sin estudios del metro de Bogotá

Otras convocatorias 

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, está haciendo una convocatoria para que este miércoles 15 de febrero “los colombianos salgan a las calles”. 

En su cuenta de Twitter publicó: “Colombianos estamos en la recta final para que salgamos todos a las calles. NO podemos permitir que este desgobierno de improvisados destruyan lo construido. Vamos a marchar y a parar el país, digámosle NO a Petro, a Corcho, a Irene Vélez, a Prada y a todo el combo petrista. #Colombia15F”.