José Humberto Rodríguez Quiroga
José Humberto Rodríguez Quiroga
Foto Twitter
4 Dic 2019 01:19 PM

Al alcalde de Sutatausa, lo asesinaron tras salir de reunión con la policía

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El futuro mandatario municipal departió con otros alcaldes de Cundinamarca antes del atentado.

El alcalde electo del municipio de Sutatausa, Provincia de Ubaté en el departamento de Cundinamarca, José Humberto Rodríguez Quiroga, fue asesinado por un sicario que se desplazaba en moto en las horas de la noche del pasado martes 3 de diciembre, en el momento que el político intentaba llegar a su casa. 

Según versiones entregadas por el coronel Necton Lincon Borja, comandante de la Policía en el departamento, en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, el terrible hecho se registró sobre las 7:00 pm cuando dos desconocidos lo abordaron y le dispararon en repetidas ocasiones en la cabeza cuando iba rumbo a su sitio de residencia, luego de bajarse de un bus intermunicipal, y luego de asistir a una reunión con alcaldes electos en el Club de agentes de la Policía de la Carrera 68 cerca a la Calle 26 de la capital del país. 

Julián Rodríguez, hijo del baleado, manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que, a su señor padre lo balearon frente a su casa por la vía principal, y se les hace muy extraño porque él no tenía amenaza alguna en su contra, y por el contrario, era muy querido por toda la comunidad. 

El joven Rodríguez recordó en la emisora La Cariñosa 610 AM que, en medio de la campaña que regresó a la alcaldía de Sutatausa al padre de tres hijos y abuelo de un nieto, sí sintieron miedo porque fue dura la jornada electoral, aunque dejó claro que en ningún momento recibieron amenaza alguna. 

El actual gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, dijo que agentes especiales de la Policía Nacional adelantan una revisión de cámaras de vigilancia cercanas al lugar donde balearon al hombre de 51 años de edad. 

La gobernación está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos, mientras que la Policía de Cundinamarca da 30 millones más para un total de 50 millones, para quien ‘tire al agua’ a los responsables del homicidio. 

El alcalde electo de Sutatausa, quien ganó los comicios en su pueblo por una coalición para el progreso con mil 525 votos, osea el 51.17 % del potencial de sufragantes, y el cual ya había sido la primera autoridad en el municipio, fue llevado de urgencia a las instalaciones de Ubaté, pero por la gravedad de las heridas, remitido a la Clínica de La Sabana en Chía en donde falleció a eso de las 11:20 pm. 

Fuente
Alerta Bogotá