Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá.
Colprensa
4 Dic 2019 07:29 AM

La exigencia de Peñalosa a los manifestantes para este miércoles durante el paro

Mateo
Chacón
El alcalde anunció las medidas tomadas por la administración por el paro de este 4 de diciembre.

El alcalde Enrique Peñalosa concedió una rueda de prensa de cara a las movilizaciones que se van a registrar en la ciudad. Informó que 5.000 policías estarán custodiando las calles para garantizar la seguridad.

"Por fortuna la ciudad está operando bien. Hay intentos mínimos de bloqueos en la vía. Esperamos que la ciudad siga funcionando", mencionó el alcalde.

Adicional a esto, pidió a quienes saldrán a marchar y llegarán a la Plaza de Bolívar que respeten los bienes públicos y la instalación del alumbrado navideño, al que asisten miles de bogotanos. Dijo que fueron invertidos 6.500 millones de pesos en la iluminación.

"Estamos esperando que los equipos que tenemos en la Plaza de Bolívar sean protegidos. El año pasado tuvimos más de 700.000 ciudadanos que fueron a estos espectáculos de navidad de clase mundial, y en esta ocasión fue necesario adelantar una serie de instalaciones para estos juegos de luces", aseguró.

Por este motivo, anunció que no prestará la Plaza de Bolívar el próximo 10 de diciembre, día en que también se tienen programadas movilizaciones, porque en esta fecha se adelantará la instalación completa del alumbrado navideño. Esto teniendo en cuenta que el espectáculo se realizará del 15 al 23 de diciembre.

"Vamos a consultar con los proveedores de este proyecto, pero seguramente el próximo 10 de diciembre va a ser imposible prestar la Plaza de Bolívar, porque la instalación y los equipos ya hacen absolutamente imposible que esto se pueda realizar. Los ciudadanos quieren disfrutar la Navidad".

En cuanto a las medidas de seguridad y movilidad previstas para la jornada, la administración aseguró que no utilizará la fuerza pública a menos de que sea totalmente necesario, es decir, si hay alteración de orden público.

"Dada la experiencia que tuvimos, tenemos que garantizar el funcionamiento de la ciudad, en especial en materia de transporte, ya que sin eso las personas no pueden trabajar, comprar, estudiar", comentó Peñalosa.

Fuente
Sistema Integrado Digital