Portal 20 de julio
Suministrada
3 Mar 2020 05:03 PM

Al menos 10 heridos dejó la caída de una estructura en SuperCade, junto a Portal 20 de Julio

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
La emergencia es atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos

Al menos diez personas resultaron heridas tras la caída de una estructura con vidrios en el SuperCade del 20 de Julio, ubicado en en el Portal de Transmilenio.  

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos, miembros de las estaciones Bellavista, Restrepo y el Equipo Técnico de Rescate brindaron atención prehospitalaria a personas heridas "sin gravedad", que resultaron lesionadas por la caída de una estructura y vidrios, en este importante lugar del suroriente de Bogotá.

El incidente se dio por los fuertes vendavales que azotaron el sector, en la tarde de este martes, cuando también se registraron fuertes lluvias en algunos sectores de la capital.

Esta situación se presentó pasadas las 4:30 de la tarde, y en algunos videos difundidos en redes sociales, se puede apreciar el nerviosismo de las personas que se encontraban en el interior del establecimiento público. 

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), por su parte, informó que ya hay presencia de ingenieros verificando el resto de la estructura.

Según habitantes de ese sector, el Portal no fue el único que terminó afectado. Los fuertes vientos también tumbaron parte del techo de la Plaza Ferial del 20 de Julio, por lo que varios vendedores resultaron lesionados. Igualmente, las casas ubicadas en los barrios El Encanto y Ayacucho, sobre la carrera 5 A hasta la calle 39 sur, sufrieron daños en los techos y en los ventanales.

Los servicios que brinda el SuperCade fueron suspendidos por el momento, mientras que el servicio de Transmilenio opera con normalidad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital