Bus de Transmilenio vandalizado
Bus de Transmilenio vandalizado
Foto Transmilenio
30 Abr 2021 06:42 AM

Al menos 19 estaciones de Transmilenio no podrán prestar servicio desde este viernes

Yurby
Calderón
Varios articulados también fueron vandalizados y dejarán de prestar servicio.  

Tras la segunda jornada de protestas en Bogotá este jueves, de nuevo se presentaron bloqueos en las troncales que ocasionó el cierre de varias estaciones de Transmilenio.  

Además, de las 16 estaciones que fueron vandalizadas el pasado miércoles, esta vez algunos delincuentes afectaron la infraestructura de tres estaciones más. Ante esto, Transmilenio informó que este viernes 30 de abril de las 139 estaciones que tiene el Sistema 19 estarán sin servicio por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación: 

Troncal Caracas 
1. Calle 40 Sur 
2. Fucha  
3. Hortúa  
4. Socorro  

Eje Ambiental  
5. Museo del Oro  

Américas  
6. Biblioteca Tintal  
7. De La Sabana  
8. San Façon- kr. 22 
9. Transversal 86 
10. Patio Bonito  

Soacha - NQS sur 
11. San Mateo  
  
Calle 26 
12. Centro  Memoria  

Carrera 10 
13. San Diego  

NQS 
14.General Santander  
15. NQS Calle 30 sur 
16. NQS Calle 38 sur 

Calle 6 
17. Guatoque  
18. Tygua  

Caracas sur 
19. Restrepo 

No solo dichas estaciones se vieron afectadas, pues Transmilenio indicó mediante un comunicado que varios articulados también fueron vandalizados y dejarán de prestar servicio.  

“De un total de 2.357 buses troncales que tiene el sistema, 174 resultaron con algún tipo de afectación. De estos, 59 buses rojos no saldrán a operar por daños al inicio de la operación”, indicó la empresa de transporte.  

Asimismo, de los 6.200 buses que tiene el componente del SITP, 60 se vieron afectados, de los cuales 32 no podrán funcionar. 

Ante este panorama, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López crítico estos hechos y aseguró que los daños los deberán pagar “todos los bogotanos”. “Esto lo tendremos que pagar todos los bogotanos. El vandalismo no es protesta, estos daños fueron ocasionados por vándalos en medio de las manifestaciones. El sistema TransMilenio es de todos. Dañar el patrimonio, no contribuye con ninguna protesta”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital