Protesta genera desvíos en TransMilenio
Protesta genera desvíos en TransMilenio
Colprensa / Freepik
17 Dic 2025 12:10 PM

Protesta en la avenida Caracas genera desvíos en rutas y cierre de estaciones de TransMilenio

Elsa
Barrera
La manifestación en el centro de Bogotá obligó a modificar recorridos y suspender el servicio en varias estaciones del sistema.

Una protesta registrada en la avenida Caracas con calle 10 generó cambios en las rutas de TransMilenio durante las horas del mediodía de este miércoles 17 de diciembre, lo que obligó a varios usuarios a caminar para poder acceder a un medio de transporte.

El paso de los buses quedó restringido en ambos sentidos, lo que obligó a implementar desvíos y a suspender temporalmente el servicio en algunas estaciones del sector.

Lea también: Atrapan a revendedores de pasajes de TransMilenio: 'vendían' pasajes a 2 mil

Desvíos de rutas de TransMilenio en la avenida Caracas

TransMilenio informó que, debido a la imposibilidad de transitar por la troncal Caracas en el tramo comprendido entre la calle 10, varias rutas debieron modificar su recorrido. “A la hora no hay paso en ambos sentidos para la flota de TransMilenio sobre la troncal Caracas, a la altura de la Calle 10”, indicó el sistema en uno de sus reportes. 

Entre los cambios implementados, el servicio BL18 fue desviado por la carrera 10ª en ambos sentidos. Por su parte, el servicio AF60 fue enviado por la avenida NQS, mientras que el HK54 transitó por la calle 6ª y la NQS en ambos sentidos. En el caso de las rutas fáciles, la ruta fácil 5 realizó retornos en el sector de La Mariposa; la ruta fácil 3 avanzó por la calle 6ª y la avenida NQS; y la ruta fácil 8 retornó en el interconector de la calle 26.

Lea aquí: TransMilenio rompe el marrano y regala pasajes: usuarios solo tendrán que montar bici

Otras rutas, como BH13 y DH20, también fueron desviadas por la carrera 10ª. Adicionalmente, varios servicios realizaron recorridos alternos por la calle 26 hacia el occidente, hasta el sector de Corferias, tomando la carrera 33, la NQS y la calle 6ª en ambos sentidos. En este grupo se incluyeron las rutas HC15, HB75 y CF19.

Estaciones cerradas temporalmente en el centro

Por las protestas, TransMilenio confirmó el cierre temporal de dos estaciones ubicadas en el centro de la ciudad. “Dejan de prestar servicio temporalmente las estaciones Calle 22 y Av. Jiménez por la troncal Caracas Centro”, indicó el sistema en su comunicación oficial.

Más noticias: TransMilenio cierra estaciones en la Avenida Caracas: árbol cayó en la vía

El cierre de estas estaciones obliga a los usuarios a buscar alternativas en estaciones cercanas o a ajustar sus desplazamientos con rutas que no transitan por este tramo.

Usuarios afectados por la protesta

El impacto de la protesta se reflejó directamente en la cantidad de pasajeros que utilizan diariamente este corredor. Según el último reporte entregado por TransMilenio, más de 6.300 usuarios resultan afectados actualmente por los cambios de ruta y la suspensión del servicio en las estaciones mencionadas.

Lea también: TransMilenio cierra vagón en la calle 45: usuarios, a salir más temprano

Mientras se restablecen las condiciones normales de movilidad en el sector, TransMilenio recomendó a los usuarios consultar los canales oficiales de información, planear sus viajes con antelación y tener en cuenta posibles demoras. El sistema no precisó una hora estimada para la reapertura de las estaciones ni para el retorno de las rutas a sus recorridos habituales, a la espera de que finalicen las movilizaciones.