Cierre de locales
Cierre de locales
Foto Twitter @GobiernoBTA
26 Mar 2020 09:40 AM

Al menos 67 empresas fueron selladas el primer día de cuarentena en Bogotá

Además, fueron impuestos 501 comparendos.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá confirmó que durante el primer día de la cuarentena nacional, fueron impuestos 501 comparendos, a personas que no tenían ninguna autorización para salir a las calles. 

Además se impartieron cerca de 379 comparendos a vehículos y 67 fueron inmovilizados. Entre tanto, se registraron 67 cierres de establecimientos que no estaban autorizados para operar en la ciudad.

“Al responsable de la operación de la sucursal del centro del Banco Itaú, se le impuso una multa de hasta de 32 salarios mínimos mensuales legales y la participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia, por tener 100 personas aglomeradas en dos de sus áreas”, señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

El funcionario también señaló que al responsable de la operación del Call Center de Colpatria de la sede del centro de la ciudad, también se le impuso una multa similar por tener 100 personas aglomeradas. 

“A los gerentes de las sucursales Centro y Puente Aranda del Call Center Nexa BPO, se le impuso una multa de 32 salarios mínimos y la participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia. En la primera se encontraron 94 personas aglomeradas y en la segunda 63. Todos sin ningún tipo de protección”, dijo.

Gómez también reveló que “en el Banco de Occidente de la sucursal de la calle 13, se nos impidió el ingreso y su personal evacuó el lugar por la parte trasera. Razón por la que se le solicitó a la Fiscalía que solicite a un juez de control de garantías una orden judicial para proceder con el operativo”.  

Por último, el funcionario insistió en que “llevamos varios días haciendo operativos de inspección, vigilancia y control con la Fiscalía, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Policía y  el Ministerio de Agricultura. Los precios se volvieron a regular y en los operativos se logró la captura de alias "Caballo" por especulación de precios de la cebolla”.

Fuente
Sistema integrado de información