El alcalde de Choachí, Carlos Alberdi Velásquez.
El alcalde de Choachí, Carlos Alberdi Velásquez.
Tomada de Facebook
27 Sep 2023 08:30 AM

Alcalde de Choachí, denunciado por sus actuaciones en elecciones

Alerta
Bogotá
Carlos Alberdi Velásquez estaría inaugurando obras acompañado de un candidato a sucederlo.

S hay un paseo de olla que miles de bogotanos hacen cada fin de semana es Choachí (Cundinamarca). Se trata del hermoso municipio que está a 42 kilómetros de Bogotá, saliendo por el Santuario de Guadalupe.

A propósito de esa bella localidad, recordada por muchos por sus populares aguas termales, hoy se sabe de una dura denuncia en contra del alcalde de Choachí, Carlos Alberdi Velásquez.

Velásquez, el mandatario del bello Choachí, fue denunciado ante la Procuraduría General de la Nación por su presunta participación indebida en política, en medio del actual proceso electoral. 

De acuerdo a la denuncia radicada por Luis Gabriel Campuzano, el alcalde de Choachí viene adelantando una serie de inauguraciones de obras públicas desde que se inició la campaña para elegir a su reemplazo. 

Entre las obras que han sido entregadas está un parque, una cancha sintética y otras obras sin concluir, todo en medio del debate electoral. 

Además, de acuerdo al denunciante, Carlos Alberdi Velásquez ha hecho una serie de celebraciones –entre esos las Fiestas del Campesino– donde ha llevado a su supuesto candidato a esos encuentros. 

Se trata de Álvaro Pulido, un teniente coronel retirado del Ejército que, de acuerdo al denunciante, es el candidato de Carlos Alberdi Velásquez

Ahora queda en manos de la Procuraduría la investigación disciplinaria para establecer la conducta del alcalde de Choachí en las actuales elecciones. 

Fuente
Sistema Integrado Digital