Choachí: regalan cartillas con fábulas de Rafael Pombo, pero con campaña
Fábulas de Rafael Pombo son repartidas en Choachí con campaña política.
Archivo particular
17 Oct 2023 04:02 PM

Choachí: regalan cartillas con fábulas de Rafael Pombo, pero con logos de campaña política

Alerta
Bogotá
La polémica se desató por involucrar a niños y adolescentes en actos de proselitismo político.

Hace unas semanas, una dura polémica se desató en Choachí (Cundinamarca) por cuenta de la denuncia que fue interpuesta ante la Procuraduría General de la Nación en contra del alcalde Carlos Alberdi Velásquez, por su presunta participación en política

La denuncia advertía que el mandatario está haciendo una serie de inauguraciones de obras públicas, en medio de la actual campaña política. 

La polémica quedó abierta y alcalde se defendió negando estar una supuesta participación indebida en política, para las elecciones del próximo 29 de octubre.

La controversia se intensificó en las últimas horas en el municipio porque en actos públicos de campaña vienen siendo entregadas unas cartillas para niños.  

El pequeño libro, que tiene las fábulas de Rafael Pombo, de por sí no tiene nada malo. Lo cuestionable es que en la portada tengan logo y número de candidatos

Se trata de las cartillas que vienen siendo repartidas por la campaña de Álvaro Pulido a la Alcaldía de Choachí y Camilo Amórtegui al concejo municipal

Los libros son repartidos tanto en el casco urbano como en la mayoría de las veredas de Choachí, camino a las elecciones del próximo 29 de octubre. 

En el actual y anteriores procesos electorales, los órganos de control han exhortado a las campañas a no involucrar niños y adolescentes en actos de proselitismo político.

Fuente
Sistema Integrado Digital