En Bojacá los pagos de luz se incrementaron en un 20 por ciento
Archivo RCN RADIO
21 Abr 2020 07:46 AM

Alcalde de Funza rechaza el incremento de tarifas en la luz

Alirio
García García
En Bojacá los pagos de luz también incrementaron en un 20%.

El alcalde del municipio de Funza, Daniel Bernal, presentó una queja anta la empresa ENEL-CODENSA, pidiendo el congelamiento de los precios del kilovatio/hora.
 

Para el mandatario municipal, esta medida va en contra del llamado de solidaridad que se está haciendo en el país, sin tomar en cuenta las circunstancias económicas de los habitantes actualmente a cuenta de la pandemia.

"Es  inaceptable que, en medio de una pandemia como la que estamos viviendo, se hagan incrementos en los servicios, más cuando desde los gobiernos locales y departamentales estamos trabajando para asumir el pago de acueducto, aseo y alcantarillado, entre otros”, aseguró Bernal. 

De acuerdo con el alcalde, fueron $27 pesos  por kilovatio lo que aumentó el recibo de la luz para el periodo marzo - abril, lo cual es un contra sentido frente al alivio para las clases menos favorecidas, que buscó el municipio pagando con recursos propios el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo a los estratos 1, 2 y 3, con una inversión de $1.400 millones.

En la solicitud del alcalde, se solicita una explicación del aumento a nombre de los ciudadanos, quienes, por diferentes canales, se han quejado del exorbitante aumento del servicio durante este mes. 

 

En el municipio de Bojacá también subieron las tarifas de la luz

Habitantes del municipio de Bojacá denunciaron el incremento de las tarifas de luz, de acuerdo con los recibos que llegaron para su cancelación por estos días.

Uno de los habitantes informó, "que venía pagando por dicho servicio en los meses anteriores entre 40 y 45 mil pesos, y ahora la factura llegó por el valor de $72 mil pesos".

Otra habitante dijo , "en todo el municipio de Bojacá las cifras crecieron, aprovechan que no se puede salir a reclamar, que las oficinas están cerradas, y nos mandan un sobre precio de más del 20 por ciento".

La habitante señaló que su factura llegaba entre 120, 140 mil pesos y ahora debo pagar $ 180 mil pesos.

Fuente
Sistema Integrado de Información