Servicio de agua
Ilustrativa
30 Mar 2020 01:15 PM

Alcalde de Mesitas 'se les puso serio' a los responsables por emergencia del agua

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La primera autoridad del pueblo cundinamarqués espera que la situación se supere pronto porque su gente necesita del agua.

Momentáneamente se ha superado la emergencia con el servicio de carrotanques, que dejó sin agua en medio de la cuarentena contra el Coronavirus, a todos los pobladores del municipio de Mesitas del Colegio en el departamento de Cundinamarca. 

Andrés Guerrero, mandatario local dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, el pasado jueves 26 de marzo en las horas de la noche un tanque de la empresa Emgesa que se surte del río Bogotá ubicado en la planta Paraíso, se desbordó por unos canales, y sus contaminadas aguas alcanzaron a la quebrada Santa Marta que surte al pueblo del vital líquido. 

Al llegar al sitio, las autoridades municipales se dieron cuenta de la situación al observar la espuma y sentir malos olores, y por eso decidieron cerrar la bocatoma para evitar una máxima intoxicación en la población. 

De inmediato el alcalde y su gabinete se pusieron en contacto con los voceros de la empresa generadora de la energía para que les garantizaran los mil metros cúbicos de agua que requiere el municipio. 

Varios carrotanques fueron dispuestos por Emgesa para surtir el acueducto y hasta tanto la contaminación no esté erradicada en su totalidad de la bocatoma, no se abrirá para el servicio de los residentes en esa región del Tequendama. 

El burgomaestre de la población Andrés Guerrero manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que solo espera una solución inmediata a esta problemática y que le señalen los responsables de la emergencia.   

Fuente
Alerta Bogotá