Pico y placa en la Autopista Sur
Pico y placa en Bogotá
Alcaldía de Soacha
13 Oct 2020 06:38 AM

Alcalde de Soacha califica de exitoso el primer pico y placa en la Autosur

Daniel
Arias Bonfante
Las autoridades señalaron que la medida estará vigente todos los puentes festivos, para descongestionar la vía y el municipio.

El alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, entregó un parte positivo del primer pico y placa en la Autopista Sur, en la jurisdicción de ese municipio, en el sentido hacia Bogotá. La medida buscaba descongestionar la entrada de viajeros a la capital en el cierre del puente festivo.

Saldarriaga aseguró que la medida, que inició a las 12:00 del día, fue cumplida en casi su totalidad por parte de los conductores por lo que mejoró la movilidad, no solo en ese corredor, sino esa población vecina de la capital colombiana.

"Lo que más tenemos que resaltar es que los conductores acogieron con agrado y respetaron la normatividad. Considero que en un 95% los conductores se acogieron a los horarios establecidos. Realmente es muy satisfactorio cómo mejoró la movilidad", dijo.

"En lo que llevamos van cero accidentes, cero accidentados y muertes en este corredor que en cada retorno nos dejaba al menos un muerto y varios heridos", añadió.

El alcalde aseguró también que la medida va a seguir vigente todos los festivos para evitar que se den trancones y congestión vehicular al sur de la capital y en ese municipio. Además, aseguró que así se buscará mejorar la movilidad interna.

"Esta será una norma ya implementada definitivamente todos los lunes festivos para poder mejorar la movilidad que les decía", expuso el alcalde al final de la jornada en donde se dividieron las horas para el ingreso de vehículos de placas pares e impares.

Entre las 12:00 del día y las 4:00 de la tarde se habilitó la entrada de vehículos con placa par y desde esa hora, hasta las 8:00 de la noche para placas impares, en el cierre del puente festivo del Día de la Raza.

Fuente
Sistema Integrado de Información