Accidente de ciclista en Chía
Captura de pantalla de @victorhugopenag
12 Oct 2020 09:28 AM

Conductor del camión que atropelló a un ciclista en Chía quedó en libertad

La Policía confirmó que el siniestro ocurrió el viernes. La víctima fue identificada como José Antonio Duarte.

En libertad quedó el conductor del camión tipo furgón que atropelló a un ciclista en un puente en el municipio de Chía, accidente de tránsito que quedó grabado en vídeo y muestra cuando el conductor se escapa del lugar.

Según el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos el conductor del camión, quien no se detuvo tras el accidente, fue ubicado en Sopo (Cundinamarca) y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Lea también: Camión atropelló a un ciclista y lo hizo caer de un puente en Chía

Sin embargo, el mismo Gobernador García informó por medio de su cuenta de Twitter, que horas después el presunto responsable del hecho, fue dejado en libertad porque no habría sido capturado o aprendido en flagrancia. 

"Conductor que atropelló y arrojó del puente al ciclista fue capturado, lamentablemente fue dejado en libertad al no ser encontrado en flagrancia. Vídeo que muestra los hechos es aterrador", indicó el Gobernador y señaló que Los ciclistas no pueden seguir siendo víctimas de este tipo de situaciones. 

De igual modo, el mandatario regional aseguró que desde la Gobernación del departamento de Cundinamarca se le brindará apoyo a los familiares del ciclista muerto. 

"Le he pedido a funcionarios de la Gobernación que acompañen en todo lo que requiera la familia del ciclista, quien lamentablemente falleció en la clínica. Desde la gobernación, les daremos toda la asesoría respecto a la denuncia y proceso contra el conductor" explicó el funcionario.

Le puede interesar: Cambio de color de los buses de SITP de Bogotá desata polémica

Pese a que el accidente fue publicado en redes sociales y generó indignación entre los internautas en el día de hoy, voceros de la Policía de Tránsito de Cundinamarca confirmaron que el trágico hecho se produjo el viernes pasado. 

El hecho que ha llamado la atención y se ha convertido en viral en las redes sociales, también abrió la discusión sobre la señalización propia para el uso de bicicletas en esa vía y la altura de las barandas del puente que podrían haber evitado la caída del ciclista arrollado.