
Joven fue asesinado por 6.000 pesos en Soacha: su madre dice que responsables podrían quedar libres
El pasado 12 de abril, aproximadamente a las 8:25 p.m., en la calle 30 con carrera 0 este, en el barrio San Mateo del municipio de Soacha Cundinamarca, Luis Franklin Castro Aroca de 18 años y Juan David Nava Tovar, de 20 años, en común acuerdo con un adolescente, arremetieron con un arma cortopunzante contra un joven de 17 años de edad, a quien le causaron una lesión a la altura de tórax, muy cerca al corazón, que le produjo su muerte.
Lea también: Familia de joven que apareció sin vida en estación en Sutatausa pide justicia
Andrea Guerrero, madre del menor, hizo un llamado en Alerta Bogotá para evitar que el caso quede impune, porque este jueves un juez del sistema penal para adolescentes anunciará el monto de la sanción contra el adolescente implicado
Guerrero también alertó que los otros dos adultos detenidos podrían quedar en libertad por vencimiento de términos.
De acuerdo con su relato, su hijo decidió empezar a trabajar vendiendo un puesto ambulante en San Mateo, y la noche en que ocurrió el homicidio, tres hombres le pidieron cinco mazamorras. Pagaron las primeras tres con Nequi, y para las otras dos, trataron de estafarlo con una falsa transacción.
El muchacho les hizo el reclamo por los 6.000 pesos del producto, y en ese momento lo atacaron.
Esta madre cabeza de familia dice que, como sucedió con el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay, este caso debe llamar la atención sobre una reforma para endurecer las penas para los menores implicados en homicidios y otros delitos graves, porque ni el adolescente ni los otros los adultos ni siquiera les han pedido perdón y por el contrario, se burlaron de ella como madre cabeza de familia en plena audiencia.
Lea también: Misteriosa muerte de joven bogotano que apareció en un río de Barrancabermeja
La mujer relató que su hijo cursaba grado once de secundaria, y aunque no necesitaba trabajar, decidió hacerlo para tener sus ahorros y ayudarle a ella. Además, soñaba con estudiar derecho y ser abogado como su abuelo, quien falleció hace cuatro años, luego de pensionarse como investigador de policía judicial de la Fiscalía General.
El joven tenía previsto celebrarle el próximo 5 de octubre la fiesta de quince años a su hermana, a la que amaba y para quien era su ejemplo a seguir.
"Acabaron con la mitad de mi vida, porque yo sé que, a pesar de este dolor, tengo que seguir", concluye ella.