Madre denuncia posible impunidad en homicidio de su hijo
Madre denuncia posible impunidad en homicidio de su hijo
Familia de la víctima
3 Sep 2025 11:47 AM

Joven fue asesinado por 6.000 pesos en Soacha: su madre dice que responsables podrían quedar libres

Mauricio
Collazos
El joven falleció el pasado 12 de abril.

En Soacha (Cundinamarca), se conoció un caso que llevó a la condena de un adolescente y el llamado a juicio de otros dos adultos que presuntaron asesinaron a un menor de 17 años de edad que les reclamó por el pago de 6.000 pesos tras venderles dos vasos de mazamorra, el pasado 12 de abril.

Más en Alerta Bogotá: Familia de joven que apareció sin vida en estación en Sutatausa pide justicia

Según las investigaciones, ese día, siendo aproximadamente las 8 y 25 de la noche en vía pública, en la calle 30 con carrera 0 este, en el barrio San Mateo de Soacha, Luis Franklin Castro Aroca, de 18 años, y Juan David Nava Tovar, de 20 años, en común acuerdo con un adolescente, arremetieron con un arma cortopunzante contra un menor de 17 años de edad, a quien le causaron una lesión a la altura de tórax, muy cerca al corazón, que por la gravedad de la misma le produjo su muerte.

Andrea Guerrero, madre del menor, hizo un llamado en Alerta Bogotá para evitar que el caso quede impune, porque este jueves un juez del sistema penal para adolescentes anunciará el monto de la sanción contra el adolescente implicado. La mujer alertó que los otros dos adultos detenidos podrían quedar en libertad por vencimiento de términos.

Más noticias: Misteriosa muerte de joven bogotano que apareció en un río de Barrancabermeja

Esta madre advirtió que su caso, como sucedió con el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay, debe llamar la atención sobre una reforma para endurecer las penas para los menores implicados en homicidios y otros delitos graves, porque ni el adolescente ni los otros los adultos les han pedido perdón y, por el contrario, se burlaron de ella como madre cabeza de familia en plena audiencia.

De igual forma, relató que su hijo, quien cumplió 17 años el 7 de enero pasado, cursaba grado once de secundaria y aunque no requería trabajar, decidió hacerlo para tener sus ahorros, además porque soñaba con estudiar derecho y ser abogado, como lo era su abuelo, que falleció hace cuatro años, luego de pensionarse como investigador de policía judicial de la Fiscalía General.

Lea también: Brutal agresión a vendedora informal en Bogotá: casi le destrozan la cara

Además, tenía previsto celebrarle el próximo 5 de octubre la fiesta de quince años a su hermana a la que amaba y para quien era su ejemplo a seguir.  

Madre denuncia posible impunidad en homicidio de su hijo

Fuente
Sistema Integrado de Información