Pico y placa en operación retorno
A la propuesta se le suma la restricción de vehículos de carga pesada.
Colprensa
3 Ene 2020 12:43 PM

Alcalde de Soacha propone 'pico y placa' para retornar a Bogotá

Dicha propuesta se llevará al consejo de seguridad que se realizará este sábado 4 de enero en Soacha.

El nuevo alcalde del municipio Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, propuso que se ponga en marcha la medida de restricción vehicular del 'pico y placa' durante los planes retorno de los puentes festivo, en los límites entre la capital colombiana y esa población de Cundinamarca.

La propuesta de Saldarriaga, quien se juramentó en el cargo esta semana, busca descongestionar la Autopista Sur de Bogotá, que conduce a esa vecina población. 

Indicó que durante este fin de semana de Reyes se estará evaluando el tema junto a las administraciones de Bogotá y Cundinamarca, y en medio del consejo de seguridad que se tiene previsto este sábado en el vecino municipio. 

Lea tambiénSecretaría de Ambiente tomará medidas para mejorar el aire en Bogotá

“Se plantea que los lunes festivos del plan retorno en la mañana ingresen los impares y en la tarde los pares y que se organicen. La gente sabe que pasó el tiempo descansando y que cuando se devuelve, se va a demorar dos horas y no ocho horas”, dijo.

Según el nuevo mandatario, la medida se pretende tomar para evitar “el colapso de nuestra ciudad. Sabemos que no será del agrado de muchos”.

A esta propuesta se suma la restricción de vehículos de carga pesada que rige, desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Dichos vehículos serían desviados por la vía Mondoñedo en ese mismo horario.

Dicha propuesta se llevará al consejo de seguridad que se realizará este sábado 4 de enero en el municipio de Soacha, y que contará con la presencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y de Nicolás García, gobernador de Cundinamarca. 

Previo al consejo de seguridad en Soacha se realizará uno en la localidad de Bosa, zona de la ciudad en la que se han dado varios hechos de violencia que han hecho que se ponga la lupa en ese sector.

Bosa es una de las nueve localidades con más homicidios, con supuesta presencia de grupos ilegales, reclutamiento y la la presencia de un cuerpo desmembrado.

Fuente
Sistema Integrado de Información