Coliseo Live
Coliseo Live
Coliseo Live
30 Nov 2022 08:20 AM

Alcalde del Cota con el ojo puesto en caos por eventos en el Coliseo Live

Diego
Espitia
Cientos de ciudadanos han expresado su molestia por los interminables trancones durante los eventos en dicho escenario.

Néstor Guitarrero, alcalde del municipio de Cota (Cundinamarca), reconoció los problemas de movilidad que se han generado durante los eventos en el Coliseo Live y aseguró que junto con las autoridades locales y nacionales, se va a realizar un análisis de responsabilidades.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que el proyecto fue adjudicado en el 2014 y que al estar ubicado sobre una carretera nacional, la responsabilidad del plan de movilidad, recayó sobre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). 

"Quiero decir que este proyecto no fue aprobado en esta administración, se habilita en esta administración porque cumple con todos los requisitos de la Ley 1493 del 2011. Dentro de los requisitos de habilitación, no contempla el tema del plan de movilidad, porque ese plan de movilidad por estar ubicado directamente sobre una vía nacional, fue otorgado en una resolución por la ANI.", aclaró el alcalde.   

Leer tambiénSe cogieron de parche la línea 123: sanciones para los que se las den de 'chistocitos'

Guitarrero también se refirió a las acciones que se vienen analizando para buscar posibles soluciones a los monumentales trancones que se vienen presentando cada que hay un evento y que han ocasionado la molestia y el rechazo de cientos de asistentes, para seguir utilizando ese lugar para la realización de eventos masivos. 

"Se ha venido mejorando en varios aspectos y se han venido implementando algunas políticas como es el tema de la venta de boletería con transporte. Ya hoy en día, el Coliseo Live tiene cerca de 150 buses que se ubican en diferentes partes de la ciudad y en algo ha mejorado", dijo.

(Audio) Néstor Guitarrero, alcalde de Cota (Cundinamarca), sobre problemas de movilidad en el Coliseo Live.

El alcalde de Cota (Cundinamarca), Néstor Guitarrero, agregó que "ayer estuvimos reunidos con el señor gobernador y estuvimos analizando otras alternativas, como por ejemplo que TransMilenio llegue hasta el sector de Siberia".

También le puede interesar: Puntos de WIFI en Bogotá para que se conecte al 'gratín'

Finalmente, el funcionario señaló que los estudios de movilidad debieron realizarse por parte de la ANI, antes de iniciar la construcción del centro de eventos, al tiempo que agregó que lo que corresponde ahora es "encontrar una solución como sea", para evitar el caos y los traumatismos en materia de movilidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información