Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa
14 Jul 2020 09:25 AM

Alcaldesa de Bogotá no descarta cuarentena generalizada tras petición de médicos

Bogotá ya supera el 90% de ocupación de UCI.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le respondió a las agremiaciones médicas que por medio de una carta pidieron una cuarentena generalizada y estricta en toda la ciudad, debido a los altos niveles de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), contagiados con la COVID-19.

De acuerdo con la funcionaria “entiendo y comparto la preocupación de nuestros médicos. Estamos en las 6 semanas más difíciles de nuestras vidas. Ya estamos en cuarentena estricta por localidades.Vamos a evaluar día a día su evolución e impacto. No descartamos tomar medidas adicionales”.

Los especialistas señalaron que es alarmante el aumento de casos de coronavirus en todo el territorio nacional, al tiempo que agregaron que la ciudad de Bogotá es el epicentro del contagio.

Los representantes de 14 instituciones de salud a nivel nacional, señalaron que desde el pasado 27 de abril cuando se comenzó a levantar la cuarentena de forma progresiva con la apertura de actividades en 43 sectores económicos, se han incrementado los casos de manera acelerada.

“Bogotá en particular tiene una situación muy especial, porque estamos en un momento crítico. Hoy las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) amanecieron con el 89% y este 10% se puede llenar en cualquier momento. Los pisos COVID de los hospitales están al 100% lo que es muy preocupante, porque después no tendremos donde atender a las personas”, subrayó el presidente del Colegio Médico Colombiano,  Hernán Bayona.

Ocupación de las UCI superó el 90% en Bogotá

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Bogotá, evidenció que la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la ciudad está en el 91.2%. A la fecha, 1083 pacientes permanecen en esas camas, de los cuáles hay 154 casos confirmados de la COVID-19 y más de 929 sospechosos. 

Fuente
Sistema integrado de información