Cuarentena en Bogotá - Tercer día
RCN Radio - Inaldo Pérez
29 Abr 2020 05:27 PM

Alcaldesa radicará el plan de desarrollo de Bogotá este jueves

Claudia López también se refirió a la emergencia por un deslizamiento en el relleno sanitario Doña Juana.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que en las próximas horas va a presentar el Plan de Desarrollo de su gobierno ante el Concejo de Bogotá y afirmó que la ciudad invertirá 109 billones de pesos en los próximos años y se espera que el Gobierno invierta 38 billones en la capital.

López afirmó que la reunión que tuvo en las últimas horas con el presidente de la República, Iván Duque, estaba relacionada con esto y con la reactivación económica que se va a necesitar tras superar la pandemia de la COVID-19, que ha generado efectos económicos y sociales.

Lea también: Presidente del Concejo pidió a Claudia López explicar otra presunta violación de cuarentena

"Tenemos que ver cómo preservamos la vida. cómo vamos haciendo un reinicio lento, seguro, gradual de la actividad económica para que haya un poquito más empleo y menos penuria, pero también sin que haya riesgo sobre la vida, pero sobre todo cómo vamos a reactivar la economía", dijo.

"Nuestra propuesta al presidente es muy concreta. Bogotá va a invertir 109 billones de pesos en estos cuatro años. Este año es el del cuidado, pero esperamos que los próximos tres años sean los de la reactivación, que salgamos con toda a recuperarnos de este año que va a ser tan difícil", añadió la Alcaldesa.

Claudia López aseguró que el empleo la pobreza subirán, pero son indicadores que pueden recuperarse siempre y cuando se pueda trabajar en los próximos tres años y que dejó una carta al presidente Duque y a su equipo de trabajo con propuestas para la reactivación.

"Dejamos una carta al presidente que discutimos con todo su equipo, con todos sus ministros, siempre con el mayor respeto y trabajo institucional, muy concreta. Nosotros ponemos 109 billones y esperamos que el Gobierno honre los compromisos",  por 38 billones de pesos, dijo la Alcaldesa.

Por otro lado, López se refirió a la situación de emergencia ocurrida en las últimas horas en el relleno sanitario de Doña Juana y aseguró que junto a autoridades del orden nacional buscan tomar medidas definitivas para evitar nuevos problemas allí. 

"Ya estamos trabajando, no solamente en la mitigación del deslizamiento que hubo, sino en común acuerdo con la Superintendencia y la ANLA para tomar una decisión definitiva par que ese relleno no siga siendo un tormento como lo ha sido todos estos años para Bogotá", aseguró.