Claudia López 2023
Claudia López 2023
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
24 Ene 2023 07:40 AM

Alcaldía asegura que sí hay cupo para todos los niños en colegios públicos Bogotá

Andrés
Prieto
@AndrePrietoR
La alcaldesa Claudia López indicó que no es necesario ir a los colegios para inscribir a los menores, se deben registrar de manera digital.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, indicó que se ha dado una mala información frente a la inscripción de niños y niñas en colegios públicos del Distrito. En algunas instituciones educaticas oficiales se han registrado largas filas presentadas de padres de familia buscando cupos para sus hijos. 

La alcaldesa aclaró que quienes deseen matricular a un menor, deben realizar la gestión por la página web de la Secretaría de Educación.

De acuerdo con la funcionaria, no se debe ir al colegio de manera presencial para inscribir al menor, sino que debe registrarse de manera digital, colocando tres instituciones educativas de interés.

"No es en los colegios donde se asignan los cupos, tengamos eso claro, la matricula se abrió desde el año pasado a finales de noviembre y se hace a través de la página de la Secretaría de Educación de Bogotá. Los padres postulan tres colegios donde preferirían que sus niños puedan estudiar, en un 90% se puede asignar donde ellos querían", mencionó la alcaldesa.

Lea también: Hombre fue asesinado dentro de una flota en Colina Campestre

Asimismo, recalcó que existen cupos para cada niño y niña en Bogotá, pese a que algunos colegios tienen las matriculas completas, hay otros cercanos que cuentan con disponibilidad.

"En un 10% ya no hay cupos en ninguna de esas tres opciones que los padres plantearon, muchos creen que yendo al colegio allí se asignará y no. Hay que dirigirse a la dirección local de la secretaría, todos los niños, niñas y jóvenes tienen cupo en los colegios de Bogotá", sostuvo.

Las instituciones educativas que han registrado congestión están ubicadas en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, varios padres han intentado matricular a sus hijos de manera presencial durante la primera semana de clases.

La alcaldesa concluyó que no se cobrara ningún tipo de sobrecosto para poder matricular a los menores por parte de las entidades del Distrito.