Las ayudas serán destinadas para entregar 126 mercados a un grupo de recicladores de la comuna 8 de Ibagué
Las ayudas serán destinadas para entregar 126 mercados a un grupo de recicladores de la comuna 8 de Ibagué
Cortolima
22 Abr 2020 12:52 PM

Alcaldía de Bogotá acepta que ha entregado mercados en malas condiciones

Daniel
Arias Bonfante
El Distrito anunció que se endurecerán los controles de las donaciones para evitar este tipo de casos.

Varios ciudadanos denunciaron en las últimas horas a través de las redes sociales, que al recibir los mercados entregados por la Alcaldía de Bogotá para pasar la cuarente por la propagación del coronavirus, encontraron los productos perecederos en malas condiciones, por lo que hicieron un llamado a las autoridades distritales para que se resuelva esa situaciòn 

En una de las denuncias que conoció RCN Radio, una mujer detalló que en su paquete alimenticio le fueron entregadas papas y tomates en mal estado y que incluso las bolsas de los mercados tenían mal olor, debido al estado de algunos productos. 

“Nos dieron papa, pero si la miramos se encuentra un poco dañada. No es una, ni dos sino que casi todas están malas. Podemos ver también tomates dañados y eso huele espantoso", indicó la ciudadana.

Ante esta y otras denuncias, Libardo Asprilla, director del Instituto Para la Economía Social (Ipes), afirmó que serán más estrictos los controles con los alimentos recibidos en las donaciones. Anunció que en los mercados no se incluirán más elementos perecederos para evitar situaciones similares.

“Este tipo de iniciativas tienen como finalidad llevarle ayudas a nuestros vendedores informales, que es la población más vulnerable de la ciudad, porque derivan su sustento de las ventas del día a día”, dijo el funcionario.

Asprilla concluyó que “reconocemos que pueden presentarse fallas en el proceso, aún sabiendo que no ha habido mala intención. Por lo anterior presentamos excusas y nos aseguraremos de que no vuelva a suceder”.

“Queremos reiterar que nos seguiremos articulando con el canal de especialistas habilitado por la Secretarías de Integración Social y Gobierno, como con la Cruz Roja para distribuir dichas ayudas”, puntualizó. 

Cabe mencionar que en las últimas horas han continuado las protestas en distintas zonas del sur de la ciudad, desde donde han pedido a las autoridades distritales agilizar la entrega de mercados para las familias más vulnerables durante la cuarentena por la COVID-19. 

Fuente
Sistema Integrado de Información